pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Hablando de amor, ¿cómo saber si estoy enamorado?

Una columna de opinión de Tona Galvaliz



Amar es una necesidad fundamental y una elección de vida. Porque el amor es el fin de todos como seres humanos y es el principio de la felicidad.

Habrás notado como El Amor es el tema principal en las conversaciones, en las reuniones entre amigos, el argumento favorito de las películas, canciones, revistas, notas de TV, marketing o ventas.
En esta nota también hoy será el tema central.

Todos necesitamos sentirnos amados y dar amor. Gracias a esta energía poderosa nos sentimos motivados, entusiasmados e impulsados a gustar de la vida y sin el amor nos morimos lentamente.

Cuántas veces por el solo hecho de sabernos amados, más allá de las circunstancias desfavorables en que nos encontremos, percibimos la sensación de que las cosas pueden ser mejores, de que no todo está perdido en nuestra vida y nos nace en el alma una luz, escuchando su voz que nos dice ánimo, no te rindas, la vida continúa.

El amor como valor es uno de los valores más importantes, es una fuerza que nos impulsa para hacer las cosas bien, pensar bien, sentir bien, actuar bien y esto nos lleva a tener una vida plena y en paz, con tranquilidad, con alegría, de bienestar con nosotros, los otros y el mundo.

El amor verdadero es un sentimiento de afecto y compromiso genuino que una persona siente por otra.

Enamorarse es uno de los acontecimientos más importantes que nos ocurre como personas.

¿Alguna vez sentiste una experiencia de amor como una fuerte tendencia, atracción química y energética basada en la elección de algo que se sitúa en primer plano y que te hace desear su compañía y su bien, llenando tu existencia, como una embriaguez emocional, una sensación de perder la noción del tiempo, donde el tiempo interior no coincide con el exterior y de que estás flotando, hay liviandad y alegría, como que la vida gira o que se mueve oscilante, un bamboleo de ir y venir delicioso y gratificante?

¡Felicidades! ¡Es el amor que está naciendo!

A través del enamoramiento se produce un encuentro de almas, inolvidable.

Para ponerle un poco de onda a la nota, expresándome con humor irónico, "Enamorarse" es la más linda "loca enfermedad" de todos los tiempos, nunca pasó de moda, es una forma sublime de amor, dado por un encuentro entre dos personas que se atraen magnéticamente, se desean y proyectan compartir juntos su vida, para paso a paso atravesar sucesivas etapas y concretar la visión anhelada por ambos.

¿Podés identificar si atravesaste en alguna oportunidad estos síntomas propios del enamoramiento?

1- Trastorno de la atención: Dificultad para focalizar de manera fija y concreta, porque la cabeza y el corazón van y vienen una y otra vez hacia esa persona con una sensación de sentirse absorbido y encantado al mismo tiempo.

2- Cristalización: Mirar con cristales rosados, atribuyendo a la persona amada todo un conjunto de cosas buenas, positivas, nobles, que pueden existir en el planeta. ¡No existe otra persona igual, es única/o! Es una especie de encantamiento mágico.

3- Entusiasmo: Sentir exaltación, alegría desmedida, pasión, afectividad exultante por esa persona.

4- Admiración: Quedarse asombrado, fascinado, sorprendido gratamente, por la personalidad, por la simpatía, por alguna cualidad o atributo físico, mental, espiritual o habilidad, destreza personal. Esta admiración se manifiesta por un gran sentimiento de estima extraordinaria por esa persona.
5- Búsqueda: Surge un intenso deseo y tendencia a estar con la persona a quien se empieza a amar. 

Necesidad de compartir los grandes y pequeños instantes de la vida, de estar junto a, comunicarse con, hablar de y con.
Es una necesidad de comunicación que da alegría, humaniza y transforma.

Fuego que no se propaga, se apaga. 

Al amor hay que construirlo y alimentarlo diariamente, atendiendo las necesidades mutuas. Pero no es posible dar al otro lo que no se tiene para sí, por eso darse para dar, atenderse para atender, cuidarse para cuidar, amarse para amar. 

No sirve eso de buscar la media naranja, ¡sé una naranja entera, caminando junto a otra!

No es posible amar lo que no se conoce. 

Conócete y ámate para conocer y amar cada día más.

La vida es amor y el amor es vida. ¡Enamórate de ti!


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer