pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Fuerte apuesta a afianzar la producción de mangos en una cuenca frutal en expansión



LAGUNA NAINECK- Trabajan en consolidar una cuenca frutal en la zona Norte de la provincia, con el mango haciendo punta. Con una expansión georreferenciada de 12.500 plantas de mango en producción solo en Naineck, la incorporación de tecnología, un protocolo sanitario y pautas a las cuales ajustarse en todos los eslabones del pre y pos cosecha, avizoran una muy buena campaña que está próxima a iniciarse.

Laguna Naineck es la localidad que reúne a muchas colonias productivas y la Comuna lugareña junto a productores de la zona y técnicos del MPyA participaron recientemente de una jornada a campo en el lote de un productor de la colonia El Palomar, donde a lo sanitario se le sumaron ensayos para eficientizar la cosecha y el embalado de la fruta. 

Felipe Sánchez y "Chalingo" Giménez, dos productores, junto al jefe comunal de Naineck, destacaron uno de los aportes: "Una sencilla pero valiosa innovación tecnológica que consiste en un aro metálico con filo en uno de sus ángulos, el cual consta de una rejilla, la cual adherida al extremo de un madero de un par de metros, permite llegar a ciertas alturas para cortar la fruta que queda depositada en esa reja sin caer al suelo y maltratarse".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 04/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer