pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Argentina, por demolición



Con una notable producción, Argentina le ganó anoche Puerto Rico por las Eliminatorias Mundialistas por un amplio 106 a 84, en partido jugado en el estadio Cincuentenario. Desde el segundo cuarto puso todo a favor para recorrer el resto del partido con notable autoridad.

No hubo manera de establecer diferencias para ninguno en el primer cuarto. Con dos equipos que trabajaron con intensidad en defensa, esta faceta del juego predominó. Empataban 8 a 8 en 4 minutos, Argentina sacó 5 -14 a 9- anotando cerca del aro con Scola y Deck, pero respondió rápido Puerto Rico con un personal 5-0 de Barea para empatar en 14 a falta de 3,20 y luego pasar a ganar por un doble -16 a 14-. Con 2 minutos por jugar estaban a la par en 16 y el cierre llegó con una volcada de Deck para establecer un doble entre uno y otro: 20 a 18.

Un parcial de 8-2 en 2 minutos alejó de nuevo a Argentina ahora con Delia en cancha para desnivelar con un Deck cada vez más activo. Ventaja de 28 a 20 sumando también momentos para correr la cancha con Laprovíttola dando juego vertiginoso.

Al momento complicado de la visita se agregó un técnico al entrenador, aunque Argentina no le sacó jugo fallando el libre y luego sumando una pérdida. De igual manera, en defensa seguía un trabajo aplicado para correr de nuevo y tomar luz de 10 -30 a 20. 

Pasó a ser de 12 con más Laprovíttola dando juego a Delia -32 a 20- 16 con libre de Campazzo y triple sobre el límite de posesión -36 a 20-. En 4,30 el partido había tenido todo lo que no había mostrado en el cuarto inicial con un equipo, Argentina, manejando todas las situaciones, sobre toda la defensiva al recibir solo un doble.

Con Laprovíttola ahora anotando, Argentina consiguió una máxima de 18 -44 a 26- y, siempre, con Laprovíttola -dos triples más- logró cuidar ese liderazgo para llegar a sacar 19 a favor -56 a 37-, cifras con las que se cerró el primer tiempo.

En el arranque del tercero, Argentina siguió muy firme y subió la diferencia a 30 -73 a 43- con un rival que no encontraba la manera de cambiar el trámite. Había 33 entre ambos luego de un triple de Laprovítola -19 puntos hasta ahí- con un 84 a 51 y ya claramente daba la sensación de que el partido estaba resuelto. Así fue. Argentina se siguió luciendo en el cuarto final y se anotó un nuevo triunfo para dar otro paso hacia el Mundial.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer