Formosa, Lunes, 12 de noviembre de 2018 - 16:Nov:37 - loading
Hola Argentina

En Paraguay, estiman que "el efecto Clorinda” sería solo temporal

05/09/2018 Tras la devaluación del peso.

ECONOMIA

CLORINDA (de n/agencia) – Según medios guaraníes, para el Banco Central del Paraguay (BCP), el diferencial de precios de productos nacionales con los comercializados en Clorinda no se mantendría por mucho tiempo a diferencia de años anteriores.

Miguel Mora, economista jefe de la banca matriz del Paraguay, aseguró ayer que la devaluación del peso argentino puede generar cierta competitividad en los productos argentinos respecto a los costos locales: “Este fenómeno abre las puertas para la importación ilegal; no obstante, los efectos de depreciaciones de la moneda argentina también vendrán con un mayor y más rápido efecto traslado a los precios”, señaló.

Indicó que a raíz de que el Gobierno argentino eliminó la mayor parte de los subsidios a los insumos, los costos de los bienes se ofertan a precios de mercado: “Hay una brecha de competitividad, pero creemos que rápidamente se va cerrar porque los ajustes de precios son muy rápidos; por algún tiempo es probable que veamos algún ingreso (de contrabando), pero sería solo temporal”, destacó el economista paraguayo.

Mora aseveró que “los fundamentos económicos de Argentina no son sólidos, por lo que el ajuste de precios es, en mucho de los casos, en porcentajes similares a la depreciación que está sufriendo su moneda”.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 6/9/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Tres paraguayos fueron sorprendidos con más de 50 kilos de pescado en aguas del Bermejo
Interior
Se secuestraron mallones, un motor, una embarcación y 13 ejemplares de surubí de variados tamaños
Fotos que hablan y dicen: “No a la violencia de Género”
Interior
Es una iniciativa del colectivo Kuña Ñepu’a de Clorinda, en el marco del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer. Usuarios de redes sociales les envían sus fotos y la frase elegida para acompañarlas
El Colorado celebró el Día de la Tradición
Interior
Las actividades se desarrollaron en el Camping Municipal y fueron presididas por el jefe comunal Mario Brígnole