Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 06:Sep:11 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La OEA convocó a una sesión extraordinaria para abordar la crisis de los refugiados venezolanos

29/08/2018 La reunión del Consejo Permanente se realizará el miércoles 5 de septiembre. Participarán representantes de la Organización Internacional de las Migraciones y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó hoy para el miércoles, 5 de septiembre, una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para abordar la "crisis migratoria originada por la situación en la República Bolivariana de Venezuela", según consta en la convocatoria.

La Asamblea General de la OEA (AFP)
La Asamblea General de la OEA

El documento, hecho público hoy, detalla que durante la sesión intervendrán el secretario general de la OEA, Luis Almagro; representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); así como integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La embajadora de Costa Rica ante la OEA, Rita María Hernández Bolaños, fue la encargada de emitir la convocatoria porque ocupa temporalmente la Presidencia del Consejo Permanente.

La Comunidad Andina también confirmó una reunión de emergencia

Los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) se reunirán este miércoles en Lima para abordar el “flujo migratorio masivo de venezolanos” en la región.

La Reunión Extraordinaria de Emergencia se celebrará en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima y en ella participará el Comité Andino de Autoridades de Migración.

El organismo indicó que la cita se celebrará a iniciativa de Perú, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CAN, con el objetivo de dialogar sobre el flujo migratorio masivo de ciudadanos venezolanos en el espacio comunitario.

En la reunión participarán las altas autoridades de las direcciones generales de Asuntos Migratorios y Consulares de las Cancillerías y representantes del sector Migraciones de los cuatro países, además de la Secretaría General de la CAN.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El duro mensaje de Édgar Ramírez contra el régimen de Maduro en los premios Emmy 2018
Internacionales
El interprete, candidato a mejor actor de reparto por una miniserie en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, volvió a referirse a sus dichos durante los Globos de Oro en enero, cuando dijo que Venezuela era "víctima de un secuestro" por parte de la dictadura chavista
Siria derribó a un avión ruso y mató a 15 militares, pero el Kremlin culpa a Israel
Internacionales
El Ilyushin Il-20 cayó en aguas del Mediterráneo alcanzado por fuego amigo, un misil lanzado desde una plataforma S-200 fabricada en Rusia y operada por el régimen de Bashar Al Assad. Moscú responsabilizó "enteramente" a los israelíes, que conducían al mismo tiempo un bombardeo sobre Latakia, y convocó al embajador de ese país
Tensión en el Pacífico Sur: Japón envió un submarino a un arrecife ocupado por China y reclamado por Filipinas
Internacionales
El Kuroshio realizó un ejercicio naval frente al bajo de Scarborough y provocó una respuesta de Beijing, que pidió "cautela" y "no dañar la paz". Por la región circulan anualmente bienes valuados en cinco billones de dólares y el gobierno del presidente Xi Jinping la reclama casi en su totalidad