Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 11:Nov:34 - loading
Hola Argentina

La OEA convocó a una sesión extraordinaria para abordar la crisis de los refugiados venezolanos

29/08/2018 La reunión del Consejo Permanente se realizará el miércoles 5 de septiembre. Participarán representantes de la Organización Internacional de las Migraciones y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó hoy para el miércoles, 5 de septiembre, una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para abordar la "crisis migratoria originada por la situación en la República Bolivariana de Venezuela", según consta en la convocatoria.

La Asamblea General de la OEA (AFP)
La Asamblea General de la OEA

El documento, hecho público hoy, detalla que durante la sesión intervendrán el secretario general de la OEA, Luis Almagro; representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); así como integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La embajadora de Costa Rica ante la OEA, Rita María Hernández Bolaños, fue la encargada de emitir la convocatoria porque ocupa temporalmente la Presidencia del Consejo Permanente.

La Comunidad Andina también confirmó una reunión de emergencia

Los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) se reunirán este miércoles en Lima para abordar el “flujo migratorio masivo de venezolanos” en la región.

La Reunión Extraordinaria de Emergencia se celebrará en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima y en ella participará el Comité Andino de Autoridades de Migración.

El organismo indicó que la cita se celebrará a iniciativa de Perú, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CAN, con el objetivo de dialogar sobre el flujo migratorio masivo de ciudadanos venezolanos en el espacio comunitario.

En la reunión participarán las altas autoridades de las direcciones generales de Asuntos Migratorios y Consulares de las Cancillerías y representantes del sector Migraciones de los cuatro países, además de la Secretaría General de la CAN.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Las muertes en operaciones policiales en Río de Janeiro crecieron un 30 % en octubre respecto al mismo mes del año pasado
Internacionales
Un total de 127 personas murieron el mes pasado durante el desarrollo de operativos de las Fuerzas Armadas y la Policía
Paraguay extraditó a los Estados Unidos a Mahmoud Alí Barakat, miembro del grupo terrorista Hezbollah
Internacionales
El brasileño de origen libanés, requerido por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, partió en la madrugada de este viernes
Los escalofriantes audios de la abogada de los narcos brasileños asesinada en Paraguay: "Si me agarran, me licúan"
Internacionales
El diario paraguayo ABC Color divulgó los mensajes de voz que la argentina Laura Casuso le envió a una periodista, en los que le aseguraba que no podía revelar las pruebas que comprometían al gobierno de Horacio Cartes por miedo