pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


INTA INGENIERO JUAREZ

Trabajan en la construcción de 36 cisternas de placas de cemento para abastecer de agua a familias criollas



INGENIERO JUAREZ- En la primera quincena de este mes (entre el 10 y el 14 de junio) se realizó una capacitación teórico-práctica sobre “Construcción de Cisternas de Placas de Cemento de 16.000 litros” en el puesto de la familia Paz, ubicado en el Paraje El Quemado del Departamento Matacos. Esa instancia concluyó el viernes con el tanque finalizado, construido por los campesinos, con el aporte técnico del personal del INTA de la EEA Ingeniero Juárez.

Según explicó a La Mañana el ingeniero agrónomo Juan José Pinto, de la Experimental del INTA en Ingeniero Juárez, “la capacitación estuvo enmarcada en el Proyecto Especial ‘Agua Segura para las Familias de la Organización Campesina del Bermejo y Teuquito (OCBT)’, presentado por la mencionada organización, con el apoyo del Frente Nacional Campesino (FNC)”.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través del Programa Pro Huerta del INTA y ejecutado por los productores organizados (OCBT-FNC).

“Son los campesinos quienes, organizados en grupos, construyen cada una de las cisternas e instalan los sistemas de captación, conducción y extracción que permiten el consumo de agua segura en cada hogar campesino”, explicó el profesional.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 27/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer