pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Automovilismo - Karting

“Me quedé sorprendido”

Héctor “Pelé” Fain, reconocido piloto a nivel nacional y actual animador del Car Show Santafesino, participó del homenaje que APRAKart le hizo a Juan Carlos Iglesias durante la 5ta. fecha del Campeonato Regional de Karting y quedó maravillado por el circuito formoseño. “No le cambiaría nada”, aseguró a La Mañana



Héctor “Pelé” Fain.



La carrera de karting del domingo pasado fue más que especial. En ella se homenajeó a Juan Carlos Iglesias, piloto pergaminense de la Clase 2 del Campeonato Chaqueño Unificado fallecido el pasado mes de abril, y fueron varias las personas que participaron del mismo.

Uno de ellos fue el santafesino Héctor Fain, corredor de larga trayectoria en el automovilismo, quien inicialmente agradeció a Daniel Tafetani, presidente de APRAKart, por la invitación: “Vine por el homenaje a un amigo, un conocido y compañero de pista como Juan Carlos, y no voy a remover cosas, porque hay sentimientos que se van a curar con el tiempo y ojalá lo que pasó con él, de su desaparición física, sirva para algo y no quede en la nada”.

Si bien no es la primera vez que estuvo en Formosa, no conocía el kartódromo local, y fue grata su impresión cuando lo vio: “Yo, que soy viejo y he recorrido tantos circuitos y kartódromos, la verdad es que cuando entré el viernes me quedé sorprendido. También quiero destacar la hospitalidad y cordialidad. Vos sentís de corazón el recibimiento, así que quiero felicitar a Tafetani y su gente”.

“Si hay circuitos en el mundo que son categoría 1 para Fórmula 1, te puedo asegurar y lo digo con causa, que este es uno de ellos. Felicito a la gente de Formosa y su gobernador, hasta el que corta el césped acá, porque para tener algo así como lo que tienen ustedes, esto necesita, más allá de la plata, muchas horas de dedicación, de dejar los negocios de cada uno y los compromisos que tenemos todos para que esto sea inmejorable e impecable como se encuentra este recinto. Tiene que ser un orgullo”, agregó “Pelé”, como lo apodan.

Consultado por lo que le pareció el acto ceremonial para la familia Iglesias y la vuelta de honor, Fain remarcó: “Es lo menos que se puede hacer. Espero que en todas las fechas posteriores puedan hacerle un homenaje así a un tipo que chupaba nafta y olor a competición. No voy a decir quién tiene la culpa. No conozco un montón de cosas en detalle y no hablo de lo que no sé, pero ojalá sirva para algo”.

El caso Iglesias puede marcar un antes y un después, así lo cree el santafesino: “Seguramente pueda cambiar algo, no me acuerdo en qué circuito hubo un accidente que no puede suceder, entró el rescate antes del pace car. Son negligencias, y lo de Juan quizás se hubiera podido evitar, pero también pienso que el destino de las personas están marcados”.

Por último, “Pelé” Fain se fue encantado por Formosa y repitió: “Lo que más me impactó fue el recibimiento. Me hicieron sentir como en mi casa. Al kartódromo nada le cambiaría. Si tengo algo que criticar, es un poco angosto el tránsito de los boxes”, dijo entre risas al tiempo que añadió: “Pero está todo bien organizado, hay ambulancia, se respetan las medidas de seguridad y ojalá los pudiéramos imitar y volver. Lo que pasa es que tenemos más de 600 kilómetros para venir”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer