Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 06:Nov:25 - loading
Hola Argentina

BlackBerry Messenger, con fecha de llegada oficial a Android y iPhone

18/09/2013 Tal como se esperaba, el mensajero de BlackBerry estará disponible desde esta semana para las principales plataformas de smartphones.

"Así es, fanáticos de BBM. El icónico mensajero social comenzará a funcionar para los clientes de Android y iPhone de todo el mundo desde el 21 de septiembre. Pronto, podrán comunicarse de manera sencilla con amigos de otras plataformas".

Así lo dijo BlackBerry en su blog oficial, adelantando además que el 21 de septiembre la actualización llegará primero a los usuarios de Android y un día después a los de iPhone.

BBM para Android estará disponible en Google Play, mientras que la versión de BBM para iPhone llegará a la App Store para ser descargada.

La versión que llegará a dispositivos con Android y iPhone permitirá chatear, enviar fotos y notas de voz, dijo BlackBerry, que tiene un sitio especial para que los usuarios conozcan al mensajero.

BBM estuvo históricamente disponible solo para los usuarios de BlackBerry, pero la feroz competencia en el mercado de smartphones y el nacimiento de aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Vibe e incluso Hangouts de Google, obligaron a la compañía canadiense a replantear su estrategia.

En ese mismo caso se anota la llegada del Z30, una evolución del BlackBerry Z10, ya que no es habitual que BlackBerry amplíe tan velozmente su familia de smartphones.

El anuncio sobre la llegada de BlackBerry Messenger a Android y iPhone fue realizado por primera vez en mayo de este año. "Es hora de llevar BBM a una mayor audiencia", dijo el CEO de la empresa, Thorsten Heins.

Ese día, se explicó que BBM funcionaría solo en dispositivos con Android 4 en adelante e iOS 6 en adelante.

Mediante un comunicado, la empresa informó que BBM permitirá al usuario "actualizar su foto de perfil, mensaje personal y estado, además de hacerlo saber de inmediato a tus contactos en la sección de Actualizaciones".

Asimismo, recordó que cada usuario posee un PIN, "por lo que no es necesario compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico a un contacto nuevo o casual".

Así como otros sistemas de mensajería móvil, en BBM pueden crear grupos de hasta 30 personas y "va un paso más allá al permitir compartir fotos y calendarios. Y si un usuario prefiere enviar un mensaje simultáneo a todos sus contactos de BBM, puede hacerlo gracias a la función Broadcast Message".

A comienzos de septiembre se conoció un video en donde se muestra cómo funcionará la aplicación más exitosa de BlackBerry. Para la demo se empleó un HTC First, equipado con Android. En las imágenes se sugiere que BBM permitiría añadir contactos por NFC y que la interfaz es similar a la de BBM para BlackBerry 10, aunque algunos gestos son específicos de la plataforma de Google. 


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
La canción de uno de los videojuegos más populares también es furor
Tecnología
Se trata del tema Pop/Stars del grupo K/DA, integrado por cuatro personajes de League of Legends, el cual lleva 48 millones de visitas en YouTube
Internet de las cosas, un mundo tecnológico de sueños para los hackers
Tecnología
Cada vez es más común ver dispositivos vestibles o que forman parte del modulario de nuestro hogar que se convirtieron en inteligentes en los últimos años.
WhatsApp eliminará chats, fotos y videos a partir del 12 de noviembre: cómo evitarlo
Tecnología
En esa fecha, la plataforma borrará las copias de respaldo en Google Drive que no hayan sido actualizadas en el último año