Formosa, Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 00:Nov:25 - loading
Hola Argentina

Segundo día de audiencias por la Ley de Medios.

29/08/2013 Tras una primera jornada con una larga lista de oradores, continuará hoy el encuentro de "amicus curiae" que tiene lugar como parte de la discusión de la normativa.

Tras una larga jornada de exposiciones, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, cerró la primera jornada por la Ley de Medios y anticipó que este miércoles a las 10, cuando se retome el proceso escucharán "a las partes y se realizarán preguntas".

El titular del alto tribunal agradeció a "todas las entidades que han participado y vertido sus opiniones y diferentes enfoques, porque esto enriquece la opinión que va a tener la Corte".

A partir de las 10, en defensa de la ley expondrá el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; mientras que en contra lo harán, por Clarín, los abogados María Angélica Gelli, Alejandro Carrió y Damián Cassino.

"Esperamos que la Corte decida lo más rápido posible. No puede ser que una ley de la democracia votada hace cuatro años no se pueda aplicar integralmente. Eso lesiona la democracia", alegó Sabbatella antes de ingresar a Tribunales.

Esta audiencia pública, que se desarrolla en el cuarto piso del edificio de Tribunales, es la antesala del fallo definitivo que dictará la Corte Suprema de Justicia sobre la ley de Medios.

La norma fue aprobada en 2009, pero una medida cautelar otorgada a Clarín dejó sin efecto dos de sus artículos, el 45 y el 161, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación, y, por esa razón, quedó trunca su aplicación plena.


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Senado debate el Presupuesto 2019
Nacionales
Hay 46 legisladores anotados en la lista de oradores, entre ellos la ex presidente Cristina Kirchner
Es oficial: Jorge Triaca deja Trabajo y mañana explicarán cómo será la transición
Nacionales
El funcionario se quedará hasta diciembre. Habrá una conferencia de prensa para explicar los motivos y los pasos a seguir.
Cambiemos se prepara para aprobar hoy el Presupuesto 2019 en el Senado
Nacionales
En el oficialismo cuentan que tienen al menos 40 votos y que la ruptura de Alperovich en el bloque de Pichetto no complicaría la votación