pixel facebook
Domingo 21 de Julio de 2019

28 ° C Clima

Logo Editorial


Los 2.000 generales de Venezuela son "el centro de gravedad" de Maduro, dijo un militar de EE. UU.


El jefe del Comando Sur de los EE. UU., el almirante Craig Faller, subrayó hoy que Venezuela cuenta con 2.000 generales, "más que toda la OTAN combinada", y son quienes constituyen "el centro de gravedad" del gobierno de Nicolás Maduro.

Al comparecer ante el comité de Servicios Armados del Senado, Faller afirmó, además, que la mayoría de estos militares está "a sueldo de Maduro".
El almirante indicó que "gran parte de ellos" están implicados en redes de clientelismo, incluido el tráfico de drogas y los ingresos petroleros, con los que, agregó, Maduro "compra su lealtad".

Frente a los militares de alto rango, señaló el almirante, están las tropas que pasan hambre "al igual que el resto de la población" venezolana, según consignó la agencia de noticias EFE.

Sobre las posibilidades de que empeore la situación que vive el país suramericano, Faller insistió en que las Fuerzas Armadas estadounidenses "están preparadas para proteger al personal e instalaciones diplomáticas en Venezuela".

Este miércoles, John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de los EE. UU., Donald Trump, ofreció una exención de sanciones a aquellos generales y militares venezolanos de alto rango que rompan con Maduro.

Aunque ha habido algunas deserciones, se han limitado a rangos intermedios, y el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, ha destacado el respaldo del estamento castrense a Maduro.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 9/02/2019

Fuente: Télam
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer