pixel facebook
Domingo 16 de Junio de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


TRAS LA CALIENTE SESIÓN DE AYER

Evans pidió al municipio que transparente la compra de colectivos y cargó contra Di Martino por “autoritario”

En la sesión de ayer, la oposición abandonó el recinto tras una fuerte discusión entre el concejal de Nuevo País y el presidente del cuerpo legislativo.



El concejal del monobloque Nuevo País, Patricio Evans, pidió al municipio que transparente e informe la compra de 25 colectivos para el nuevo servicio de transporte público y cargó contra el presidente del Concejo Deliberante, Darío Dei Martino, calificándolo de “soberbio y autoritario” tras el cruce verbal que protagonizaron ayer en la sesión ordinaria por el rechazo a una moción de preferencia.

Sobre la acalorada sesión de ayer en el Concejo Deliberante y la reacción del interbloque opositor, Patricio Evans profundizó: “en abril presentamos con los cinco ediles un pedido de informe a la Comuna para que nos brinde detalles de la situación del contrato con Crucero del Sur ante una inminente rescisión del contrato, más los resultados de la auditoría financiera y económica de la empresa.

Ante la negativa, nos encontramos ayer con un parte de prensa en el Concejo con expresiones de José Delguy y Fabián Cáceres, diciendo que en la última reunión del auditor municipal en la Comisión de Transporte nos había empapelado con documentaciones referidas al transporte, cuando el irresponsable de Cáceres sólo se limitó a presentar una planillita sin ninguna firma sobre el corte de boletos”, indicó.

En este sentido, prosiguió: “a la vez, salieron a decir que el municipio compró 25 nuevas unidades para el servicio a 190.000 dólares cada una. Como ayer sólo se iba a tratar algunos proyectos de interés, nada relevante, pido lugar para una moción de preferencia, ya que aquel pedido de informe había tomado estado parlamentario, para que se trate al menos en Comisión y avance con dictamen posteriormente. El presidente Di Martino lo negó diciendo que era antirreglamentario. L pedí que lea el artículo del reglamento que autoriza mi intervención y luego me apagó el micrófono con un gesto totalmente autoritario”.

A partir de este entredicho, Evans se acercó al atril del concejal Darío Di Martino y le pidió explicaciones por no permitirle extenderse en el uso de la palabra.

“El concejal Herrera también solicitó el tratamiento sobre tabla de un expediente y se negó con la soberbia que lo caracteriza, rompiendo el reglamento del Concejo. Por eso decidimos levantarnos e irnos del recinto. Ante la negativa de dar explicaciones, como un patrón de estancia, posteriormente me acerqué a su despacho de presidencia”, agregó Evans.

Mientras el municipio avanza en su proyecto de recuperar el servicio de transporte urbano con la compra de nuevos colectivos y la rescisión del contrato con Crucero del Sur, Patricio Evans insistió con la necesidad de conocer los detalles de la millonaria inversión.

Estas reacciones del oficialismo surgen porque no pueden dar explicaciones sobre el mal manejo del transporte. Se tienen que hacer cargo de lo que hicieron y empezar a rendir cuentas de cara a la oposición como contralor y frente a los vecinos de la ciudad. Es necesario que la comuna transparente la compra de las unidades”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer