pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE URBANO

Diego Herrera: “Crucero del Sur no da más, llegó el momento de que el intendente tome la decisión final”

El concejal radical pidió al municipio que “sincere la realidad del servicio y ponga punto final al contrato de concesión”



Por un reclamo salarial de choferes no hay colectivos urbanos en la ciudad de Formosa hace nueve días. Para el concejal Diego Herrera (UCR) llegó el momento de que el intendente Jorge Jofré “sincere la realidad del servicio y tome la decisión final de la empresa Crucero del Sur”, sugiriendo que rompa unilateralmente el contrato de concesión y convoque a nuevas compañías para cubrir las distintas trazas.

“Esta empresa no da más. Hay que tomar una decisión final. Sentarse y sincerar las cosas. Ver con Crucero del Sur qué servicio puede prestar en estas condiciones económicas y resolver el futuro del servicio. No hay subsidios, el boleto es éste y ver qué va a pasar hacia adelante. En esta incertidumbre sólo pierden el usuario y los choferes que siguen sin trabajar y cobrar”, dijo el concejal radical.

En este sentido, Herrera consideró que el municipio “debe rever el contrato de licitación y abrir la posibilidad de traer otras empresas para más líneas de colectivos o directamente una compañía que se haga cargo de todas con condiciones claras para ser cumplidas”.

“Hay que ponerle un punto final al contrato de concesión de Crucero del Sur hoy como está, esto ya no va a mejorar. Es imposible que avance en las condiciones que las hicieron”, agregó.

Por último, afirmó que “una ciudad como Formosa necesita de la ayuda del estado para sostener el transporte urbano con subsidio al boleto”.

“No somos CABA, acá la gente no puede pagar un pasaje alto. Necesariamente debemos contar con el aporte de la provincia para sostener la operatividad del servicio, como lo están haciendo otras capitales del país. El Gobierno tiene que entender que son muchas las personas afectadas por esta situación; hay chicos que dejaron de ir a estudiar porque sus familias no cuentan con el dinero del boleto”, subrayó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer