pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CAMINO DE FE

El Vía Crucis más largo a nivel parroquial se realizará este viernes en el Circuito Cinco



Este viernes 29 de marzo se realizará la tercera edición del Vía Crucis Parroquial en el Circuito Cinco organizado por la parroquia Santa María Nuestra Señora del barrio Juan Domingo Perón. La experiencia religiosa tiene como característica un recorrido de más de 12 kilómetros por las distintas postas ubicadas en capillas e instituciones. El camino de fe comienza en el Antenor Gauna.

“La propuesta del Vía Crucis surgió después de la pandemia con un recorrido de cinco horas desde la parroquia San Ramón Nonato del barrio Antenor Gauna. La primera experiencia superó nuestras expectativas y la fuimos repitiendo con más barrios del Circuito Cinco. Hoy el camino de fe que realizamos alcanza más de 12 kilómetros e incluye el paso por las cinco capillas que forman parte de nuestra sede parroquial, desde el Antenor hasta el Juan Domingo Perón, visitando el 7 de Mayo, Solares las Rosas, El Municipal y 1 de Mayo”, precisó el sacerdote Jimmi Ponce, párroco de la parroquia Santa María Nuestra Señora de la Esperanza.

El Padre mencionó que el Vía Crucis del Circuito Cinco es el más largo a nivel parroquial y tiene la característico de ir sumando fieles a lo largo de su recorrido religioso por los barrios.

“Niños, jóvenes y adultos participan de esta manifestación de fe a lo largo del Vía Crucis, caminando o en vehículos. Incluso, las estaciones se preparan con anticipación en las capillas y también algunas instituciones barriales como los hogares de ancianos o centros de salud. Tiene un profundo sentido parroquial en toda su expresión”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer