pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA REGIONAL

Unos 200 productores de Naineck pidieron al Gobierno provincial que declare la emergencia agrícola

El trámite fue dirigido al gobernador Insfrán. También solicitaron acompañamiento y gestión a legisladores provinciales y nacionales.



Unos 200 productores nucleados en la filial Laguna Naineck de Federación Agraria Argentina (FFA) formalizaron ayer la presentación de una nota al Gobierno provincial solicitando que declare la emergencia agrícola para los cultivos de banana, mandioca, batata, maíz y cítricos. El trámite busca una respuesta estatal con ayuda económica para los sectores afectados por la extensa sequía y las altas temperaturas del verano.

“La petición que hicimos lleva las firmas de unos 200 productores de Laguna Naineck, pero son muchos más los afectados por las inclemencias climáticas. La sequía extrema, el intenso calor y las pocas lluvias castigaron a muchas parcelas de cultivos. En algunos casos, la destrucción de las zonas sembradas fue total”, describió Pánfilo Ayala, titular de la filial Laguna Naineck de FFA.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el dirigente rural recordó que el año pasado se declaró la emergencia agrícola con homologación de Nación sin que los recursos del instrumento estatal lleguen a los productores de las zonas afectadas.

“Buscamos con este pedido la reacción del gobierno provincial y una inmediata respuesta. Muchas familias productoras están pasando por una situación angustiante por las pocas posibilidades que tienen de reencausar sus cultivos tras las pérdidas. Una ley de emergencia agrícola podría salir en auxilio a estas necesidades económicas”, dijo Ayala.

Asimismo, comentó que la iniciativa impulsada por los productores también fue elevada con notas a los diputados provinciales, diputados nacionales y senadores por Formosa para que “acompañen y gestionen el trámite” a fin de que tenga despacho favorable en instancias gubernamentales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer