pixel facebook
Jueves 12 de Diciembre de 2019

31 ° C Clima

Logo Editorial


Israel atacó a un escuadrón del Estado Islámico en Siria: murieron siete terroristas

Los yihadistas armados fueron detectados al cruzar una zona de cese al fuego y acercarse a la frontera en los Altos del Golán. El ejército jordano también lanzó ataques contra las milicias, que huyen de la ofensiva del régimen de Bashar al Assad y Rusia


Siete hombres armados, presuntos miembros del Estado Islámico, murieron este miércoles en un ataque de la aviación israelí en los Altos del Golán, anunció este jueves un portavoz del ejército.

Los hombres, armados con fusiles de asalto, granadas y cinturones de explosivos, fueron detectados cuando se acercaban a pocos metros de las posiciones israelíes en los Altos del Golán.

Soldados patrullan la frontera en los Altos del Golán (Reuters)
Soldados patrullan la frontera en los Altos del Golán

Al parecer eran miembros del grupo terrorista y proyectaban infiltrarse en Israel para cometer atentados, afirmó el portavoz militar Jonathan Conricus a los periodistas.

Las tropas del régimen de Bashar al Assad han lanzado en las últimas semanas importantes ataques en el sur de Siria para terminar con las milicias que persisten en la zona. Recientemente, lograron izar la bandera siria a pocos metros del territorio israelí.

A su vez, el ejército jordano informó este jueves que también lanzó recientemente ofensivas contra los yihadistas que se acercaron a su territorio, huyendo de los ataques sirios-rusos.

"Algunos elementos del Estado Islámico intentaron acercarse a nuestra frontera norte en la tarde del martes por la tarde", indicó un portavoz del Ejército jordano en la página oficial de esa institución. La operación de despeje de la zona continuó hasta la tarde del miércoles sin que se permitiera el ingreso de ningún elemento de ese grupo a Jordania.

En tanto, el Ministerio de Defensa ruso aseguró este jueve que el Ejército sirio ha recuperado el control total sobre la frontera sirio-jordana. Según el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso, general Serguéi Rudskói, las tropas gubernamentales sirias con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia "aniquilaron totalmente a las bandas armadas del Estado Islámico y Al Nusra" y se hicieron con el control del territorio de las provincias de Deraa, Al Quneitra y Al Sueida.

Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer