pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Funcionarios del Tribunal de Cuentas de Formosa culminan exitosamente la pasantía curricular en la Contraloría General de la República del Paraguay

Se trató sobre Evaluación del Sistema de Control Interno “Normas de Requisitos Mínimos – Mecip: 2015”



El Contralor General de la República y Presidente de la OLACEFS en ejercicio, el Dr. Camilo Benítez Aldana, entregó los certificados de las pasantías curriculares sobre Evaluación del Sistema de Control Interno Normas de Requisitos Minímos – Mecip: 2015, realizadas por los funcionarios del Tribunal de Cuentas de Formosa: C.P. Ana Isabel Zacariaz Froia Secretaria Técnica, C.P. Miguel Ángel Riquelme Supervisoría Vocalia “B”, C.P. Ramón Evelio Irala Supervisoría “C” y la C.P. Leticia Bejarano Sindica Supervisoría “A”.

Las pasantías realizadas en la Dirección General de Control Gubernamental, a cargo de la Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente, tuvieron una carga de 36 horas académicas e incluyeron, además, el acompañamiento al equipo evaluador de la CGR a entrevistas para evaluar el grado de efectividad del Sistema de Control Interno en varias instituciones públicas del Paraguay.

Asimismo, los funcionarios fueron recibidos por el Sub Contralor General, Mg. Augusto José Félix Paiva, quién remarcó la importancia de este tipo de colaboración Institucional entre Entidades Fiscalizadoras de Control de la Región.

Cabe destacar que, a través de los Miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa, se concretó la primera reunión con el Contralor General de la República y Presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), el Dr. Camilo Benítez Aldana con el propósito de invitarlo a participar de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR), que nuclea a los Órganos de Control Externo de la Argentina y el Brasil, la misma fue el puntapié inicial para su posterior inclusión a la Asociación.

Considerando esta incorporación como un hito histórico que marco el destacable trabajo realizado por la ASUR y los Miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa, a la vez que ratifica la ya tradicional amistad con los organismos de control de la República Federativa de Brasil con los argentinos y con los hermanos paraguayos.

Los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa, agradecen al Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, por abrir las puertas de su honrada Institución al personal de nuestro Órgano de Control, permitiendo fortalecer la capacidad de los mismos para el mejor desempeño laboral y de esta manera contribuir al logro de los objetivos de la Organización.

El hecho fue destacado en el portal la Contraloría General de la República



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer