pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


En un country de Moreno: detuvieron a L-Gante por privación ilegítima de la libertad y amenazas

El denunciante sostuvo que el músico lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a subirse a un auto



El músico Elián Angel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, fue detenido hoy en un country de Moreno acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. La investigación, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez y del ayudante fiscal Ezequiel Freydier, comenzó el 27 del mes pasado tras una denuncia presentada por la víctima.

Según el denunciante, todo comenzó a la salida de un boliche de General Rodríguez cuando hubo un “incidente” con integrantes de la denominada cumbia 420 ″LaMaflia”.

Tras los incidentes en el local bailable, según la víctima, los agresores fueron hasta su casa y no solo lo agredieron a él, sino también a su familia.

En medio de las agresiones, se hizo presente personal de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana de la Municipalidad de General Rodríguez y separó e identificó a los dos grupos.

“En este contexto, se hizo presente su vecino Valenzuela, L-Gante, y, mediante amenazas e intimidación con un arma de fuego, lo obligó a él y a otra persona subirse a un auto. El músico los privó de la libertad con el objetivo de que hablen para que no detengan a su ´gente´ [en referencia a los integrantes de la cumbia 420]”, explicó una fuente judicial.

Tras la denuncia, los funcionarios judiciales le tomaron declaraciones a las víctimas y a los testigos y analizaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de General Rodríguez, grabaciones privadas y de las cabinas de peaje para poder reconstruir lo sucedido. También se hicieron un estudio de la activación de antenas de teléfonos celulares y las geolocalizaciones de los aparatos móviles de los involucrados.

“Se quiere destacar el trabajo del equipo de la fiscal Rodríguez, que junto con el ayudante fiscal Freydier y los integrantes de la Ayudantía de General Rodríguez, recientemente creada, la policía bonaerense y el municipio, por medio de un trabajo en equipo, reunieron prontamente los elementos de cargo para acreditar los delitos atribuidos al imputado Valenzuela”, explicaron desde la Fiscalía General de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Lucas Oyhanarte.

El músico fue detenido en su casa del Country Club Banco de la Provincia de Buenos Aires, en Francisco Álvarez, en Moreno. Pero por orden de la Justicia, también se realizan otros tres allanamientos, entre ellos en un campo que sería propiedad de L-Gante.

La fiscal Rodríguez y el ayudante fiscal Freydier pidieron la detención de Valenzuela el viernes pasado. La orden de detención fue firmada hoy por el juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez Gabriel Castro.

En declaraciones al canal TN, Alejandro Cipolla, abogado del músico, sostuvo que la detección “exagerada”. “Me llegó la denuncia, entiendo que debería tramitarse en otro fuero. Es exagerada la detención, se atiene más a fines políticos. Elián me dijo que ocurrió un altercado con punteros políticos del barrio en un boliche”, afirmó el letrado.

Otra causa por tenencia de armas de fuego

No es la primera vez que L-Gante es denunciado por tenencia de armas de fuego. El cantante también había sido denunciado ante la Justicia por sus vecinos, a principios de febrero de 2022, tras protagonizar un violento episodio en el que habría efectuado un disparo de arma de fuego, seguido de amenazas de muerte.

En ese momento, se presentó ante la Fiscalía 9 de General Rodríguez para una audiencia y, tras negarse a declarar, habló ante la prensa y hasta interpretó un adelanto de una canción, en la que habla de su estado ante la repentina fama.

El trapero fue acusado, en ese momento, de haber atacado a un vecino del barrio Bicentenario, de General Rodríguez. Primero, señaló al joven por tener la intención de robar la propiedad donde ahora solo vive su madre. Tras el episodio, fue denunciado por amenazas y uso de arma de fuego.

Al declarar, en febrero de 2022, el cantante se quejó de la “payasada” de la causa. “Me están mirando casi dos millones de personas las historias de Instagram, así que me enfoco en mi carrera”, dijo, y cantó una líneas de un tema que estaba a punto de lanzar: “Nosotros lo hacemos cerrando. Los gatos la cuentan. Los giles comen tan tan tan. Me critican por ser de abajo, de perfil bajo. Yo no me atajo y me pongo a volar”.

En ese contexto, L-Gante afirmó que no tiene en su poder un arma de fuego -como trascendió- y que en el domicilio de su madre encontraron solo una pistola de juguete.

Además, negó categóricamente tener problemas con el resto de los vecinos y afirmó que de ahora en más debe aprender que no puede caerle bien a todos. “Cada uno debe hacerse cargo de sus actos, como se debe, como yo estoy acá. Al barrio voy a seguir yendo, voy todos los días”, aseguró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer