pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


RUMBO AL 25J

Para Brígnole, “las impugnaciones no tenían fundamento porque nuestra Constitución es clarita” sobre la reelección



En la cuenta regresiva rumbo a las elecciones provinciales del próximo 25 de junio, el Tribunal Electoral Permanente rechazó todas las impugnaciones presentadas en diferentes categorías por partidos de la oposición y autorizó las candidaturas a gobernador de Gildo Insfrán y del actual diputado nacional Fernando Carbajal; también de 22 intendentes y ocho presidentes de Comisiones de Fomento, como así la postulación a concejal de Ariel Marcelo Brígnole, hijo del actual jefe comunal de La Perla del Sur.

En este marco, el intendente Mario Brígnole dialogó con La Mañana y aseguró que “desde un primer momento sabía que estas impugnaciones no tenían ningún fundamento, porque nuestra Constitución Provincial es clarita en ese sentido”. Durante la entrevista, el jefe comunal coloradense marcó que “tenemos la posibilidad de la reelección; existe periodicidad porque cada cuatro años el pueblo se expide sobre los ejecutivos y cada dos, con respecto a los legislativos. Así venimos votando desde hace casi 40 años”, por lo que “de ninguna manera dudé, ni cuando se planteó con respecto a la candidatura del señor Gobernador” ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que todavía no se expidió.

Para Brígnole, estas presentaciones fueron “políticas” debido a que pretendieron “proscribir a nuestro Gobernador y vice”. Asimismo, insistió en que deben ser “fieles defensores de nuestra Constitución Provincial y Nacional. En esto estamos amparados en el Art. 36 de la CN que dice: ‘todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia cuando quieran ejecutarse actos de fuerza que violen nuestra Constitución’. Gracias a Dios, estamos disfrutando de estos casi 40 años de democracia y no vamos a permitir que algunos trasnochados que hoy quieren ejercer solo desde un poder atenten contra ella. No podemos permitir que el Poder Judicial se apodere de los otros poderes. Aquellos que hace mucho tiempo estamos transitando por la política, debemos defender lo que haya que defender como ciudadanos y como dirigentes”.

Por otra parte, Brígnole se mostró “orgulloso” de ser político. “Más allá de alguna profesión, como ciudadano tengo la obligación de defender cuando, por cualquier artilugio, se quiere violar la Constitución”, remarcó y sumó que “el pueblo se expresa cada dos años y en mi caso tengo el honor de decir que voy a cumplir 24 años como intendente, por voluntad del pueblo coloradense en elecciones libres y transparentes”.

Campaña electoral

En otro tramo de la entrevista, el intendente de El Colorado apuntó que la campaña electoral en su ciudad se desarrolla de manera “tranquila y sin mayores propuestas con respecto a la oposición, más que denuncias mediáticas permanentes a través de una radio que es de la familia Naidenoff. Al margen de esto, nosotros trabajamos todos los días inaugurando obras en favor de los vecinos: ripio e iluminación, por ejemplo. Además estuvimos con el Gobernador inaugurando la Casa de la Solidaridad y este miércoles estaremos habilitando nuevas iluminaciones”.

En ese mismo sentido, adelantó que el próximo viernes 16 habilitará pavimentación urbana.

Con esto marcó que continúan “trabajando por y para la gente y, en este caso, con obras de infraestructura, sin dejar de atender el costado social de nuestra comunidad, trayendo por ejemplo a la Junta Evaluadora de Discapacidad para que aquellas personas: niños y adultos, puedan tener su certificado de discapacidad; trabajar con la gente de ANSeS por pensiones y jubilaciones. En todo el quehacer de nuestra comunidad estamos activos, trabajando”.

Denuncias en su contra

En otro orden de cosas, Brígnole se refirió a la denuncia radicada por los concejales del FAF Emanuel Zieseniss y Pablo López Peña ante el Juzgado Federal de Formosa donde se lo acusa a él, a su esposa y dos hijos por los delitos de “enriquecimiento ilícito, lavado de activos, negociaciones incompatibles con la función pública y asociación ilícita”.

Sobre esto, recalcó: “Están en boga en estos tiempos, videos de unos concejales de la oposición. No tengo ninguna notificación de denuncia alguna, pero sí sé que antes era con el patrocinio de (Eduardo) Davis que cada dos años hacían denuncias. Ahora si es que es cierto este video que ellos están haciendo circular, que hicieron alguna denuncia, esto tiene más que nada una intención política, porque siempre dije que cuando tengan alguna documentación, no tengo ningún inconveniente que incluso a aquellos que no tengan para pagar a sus abogados, hacerlo para que formalicen la denuncia”.

Finalmente, Brígnole indicó que se trata de un video en redes sociales donde aparecen “dos concejales de la oposición, con el patrocinio de un abogado de Formosa”, pero que hasta el momento no recibió notificación alguna y que esta acción “no me distrae de la agenda que tengo para seguir trabajando por mi comunidad y creo que acá, así como están dadas las cosas, el justicialismo ganará este 25 de junio con cerca del 70%”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer