pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2023

Murdoch figura entre los candidatos a intendente impugnados ante el TEP



La Confederación Frente Amplio Formoseño presentó ante el Tribunal Electoral Permanente (TEP) escritos para impugnar las candidaturas a intendente del PJ que van por su reelección. Los abogados Juan Montoya y la diputada Agostina Villaggi impugnaron a los jefes comunales que tienen más de tres reelecciones en el cargo y que se postulan para un nuevo período de gobierno. Uno de ellos es el actual jefe comunal de Laguna Naineck, Julio Evaristo “Yuyi” Murdoch, que se presenta para un tercer mandato.

La Ley Orgánica de Municipios prevé en su Art. 9 que las autoridades comunales durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectas solo por un período, y para ser reelegidos nuevamente debe haber un intervalo de un período, señalan en parte de los fundamentos de las presentaciones.

El martes de la semana pasada, los abogados de la UCR Juan Montoya y Agostina Villaggi y otros referentes de JxC presentaron ante el TEP la impugnación de 32 candidaturas en varios municipios. Desde el Tribunal se adelantó que en la jornada de hoy podría haber novedades sobre estas presentaciones ya que todas tienen el mismo tenor y se podría emitir un único dictamen que las abarque a todas.

Algunos de los jefes comunales que van por un tercer mandato o más, incluidos en las presentaciones, son: Manuel Celauro, de Clorinda; Mario Brígnole, de El Colorado; Atilio Basualdo, de Las Lomitas; Adán Jarzynsky, de Ibarreta; Mario Diakovsky, de Pirané; Ricardo Lemos, de Laguna Blanca; Juan Carlos Jacquemín, de Fontana; Rubén Solalinde, de Riacho He Hé; Raúl D´Zakich, de Palo Santo; José Lezcano, de Laishí; Lorenzo Schmidt, de Dos Trece; Luis Corvalán, de Laguna Yema; Aldo Minetti, de Belgrano; Ramón Blasco, de El Chorro; Celia Robles, de Villa Escolar; Rubén Pereira, de Buena Vista; Salvador Figueredo, de San Hilario; Guillermo Silva, de Tres Lagunas; Antonio Caldera, de Los Chiriguanos; Diego Romero, de Subteniente Perín, y Antonio Torrez, de Lugones, entre otros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer