pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Una persona se atrincheró en una oficina del consulado de Brasil

La Policía Federal desplegó un fuerte operativo y el hombre se entregó, después de una hora



Una persona se atrincheró en el Consulado de Brasil y la Policía Federal debió activar el protocolo y evacuar el edificio, ubicado en Cerrito al 1300, en el centro porteño, indicaron fuentes policiales.

Al lugar asistieron negociadores del Grupo Especial de Operaciones Especiales (GEOF) de la PFA, que lograron persuadir al hombre, un ciudadano brasileño, que reclamaba un pasaporte gratis, detallaron los voceros.

Como el hombre se negaba salir del edificio, los diplomáticos pidieron asistencia a las fuerzas de seguridad. Las fuentes agregaron que se pidió la aprehensión y la identificación del atrincherado.

La Brigada de Explosivos debió revisar un auto estacionado cerca de la Embajada de Israel

Personal de Explosivos de la PFA debió desplazarse a la Embajada de Israel, ubicada en Avenida de Mayo y Chacabuco, debido a un vehículo sin ocupantes, próximo a la sede diplomática. Para revisar el auto, la policía debió detener el tránsito en esas arterias.

“Se realizó la inspección y apertura del vehículo con resultado negativo”, indicaron fuentes policiales. En este caso, no fue necesaria la evacuación del edificio.

Un episodio similar ocurrió días atrás cuando los aplicantes de visa que estaban haciendo el trámite en la Embajada de los Estados Unidos en Palermo fueron evacuados tras el hallazgo de un objeto sospechoso, una mochila negra encontrada sobre el portón de acceso en la avenida Colombia. Fue una falsa alarma.

Sin embargo, y si bien el personal de la embajada no fue evacuado, se activó el protocolo de investigación para determinar si la mochila contenía un artefacto explosivo: la Policía Federal trabajó en el lugar junto a personal de la Comisaría 14C de la Policía de la Ciudad.

Poco después, se determinó que el objeto no representaba una amenaza y se declararon seguras la Embajada y el área circundante. La mochila resultó ser propiedad de una mujer que realizaba el trámite de visa dentro de la Embajada.

La semana pasada, tras una alerta, la PFA encontró un objeto entre las rejas, lo cual activó el mismo protocolo para intentar determinar si se trataba de un explosivo. Resultó ser una radio vieja.

Detuvieron a un sirio con un pasaporte falso en la embajada de Estados Unidos y activaron el protocolo antiterrorista

Detuvieron a un sirio con un pasaporte falso en la embajada de Estados Unidos y activaron el protocolo antiterrorista

A comienzos de este mes, un hombre de nacionalidad siria fue detenido en el lugar cuando las fuerzas de seguridad activaron el protocolo antiterrorismo de “personas sospechosas”.

Se trata de Marwan Khoury, de 64 años, arrestado por llevar un pasaporte supuestamente falso. Así, fue trasladado al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal (PFA), explicaron fuentes de la investigación a Infobae. Khoury estaba junto a su hijo, con quien no se tomó temperamento. Ante la denuncia, la División Explosivos de la PFA debió inspeccionar el vehículo que ambos dejaron estacionado sobre la Avenida Del Libertador. Poco después, fue liberado. Se determinó que el hombre tenía DNI argentino y un domicilio acreditado en Mataderos.

Sin embargo, deberá responder ante la Justicia, con una causa a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

Según fuentes del caso, se informó que en julio de 2021 Khoury inició el trámite de visa de inmigrante con su pasaporte sirio. “Una vez que se retiró del consulado, dejó su documentación y se continuaron con los pasos administrativos propios de cualquier visa. Pero, al tratar de ingresar los datos al sistema, se obtenía ‘error’”, explicaron las fuentes.


Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer