pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


DATOS DEL TIEMPO

Seguirán las altas temperaturas en el inicio del otoño en Formosa

La retirada de “La Niña” marcará un cambio paulatino en la circulación atmosférica y mejorarán las condiciones para las precipitaciones



Según proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, los días cálidos con temperaturas superiores a los 30 grados se mantendrán hasta la próxima semana en la provincia de Formosa, en un inicio del otoño que tendrá cambios en las condiciones atmosféricas a partir de los primeros días de abril con posibles precipitaciones y el ingreso de un frente fresco.

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, mencionó que “astronómicamente el inicio de la estación otoño está definido desde las 18.24 de este lunes, con el cambio de equinoccio, pero aún con condiciones atípicas en el clima para gran parte del país, donde se están dando temperaturas muy cálidas y con algunas lluvias temporales”.

“Hasta ahora no tenemos muchos indicios de cambios en el tiempo. El ingreso del otoño todavía mantendrá los valores actuales, con temperaturas altas para esta época del año en la parte centro, oeste y norte de la Argentina. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, durante marzo se registraron temperaturas mínimas por encima de los 20 grados y máximas que se mantuvieron en 30, condiciones de una ola de calor fuera de lo normal para la región”, indicó Fernández.

Con respecto a la provincia de Formosa, según el SMN, se espera un “otoño benévolo” en términos generales con temperaturas superiores a las normales y el ingreso de precipitaciones a partir de abril

“Esta semana las altas temperaturas continuarán en Formosa. las máximas rondarán los 35 grados y recién para el viernes se detectan posibles lluvias y una baja leve en la temperatura. Cabe aclarar, que la retirada del fenómeno La Niña, que provocó una fuerte y extensa sequía, es paulatina y lenta, por lo que los cambios en la circulación atmosférica recién comenzarán a acinturarse en unas semanas”, aclaró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer