pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El Ministerio de Producción brindó recomendaciones para prevenir incendios

Más del 90% de los incendios son generados por la acción del hombre, ya sea de manera accidental, por imprudencia, negligencia o muchas veces de manera intencional



Teniendo en cuenta que a nivel regional se atraviesa un período de déficit hídrico importante, que genera condiciones críticas en el medio ambiente y que pueden llevar a un aumento de los incendios en áreas naturales y zonas rurales, sobre todo en pastizales y bosques nativos, desde la Dirección de Recursos Naturales y Gestión del MPyA, brindaron una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

En ese contexto, señalaron que “los incendios no sólo afectan a la naturaleza y su biodiversidad, sino que también impactan en los sistemas productivos, la calidad del suelo, provocan pérdida de cosechas y ganado, a lo que se suman cuantiosas pérdidas materiales en infraestructura rural”.

Agregaron que a través del humo, pueden afectar la calidad del aire y por consiguiente la salud de las personas; y además, la seguridad vial en las rutas y caminos por la disminución de la visibilidad.

Hectáreas afectadas

El organismo puntualizó que durante los últimos años, la afectación supera el 1.500.000 de hectáreas en la provincia.

Aclarando que más del 90% de los incendios son generados por la acción del hombre, ya sea de manera accidental, por imprudencia, negligencia o muchas veces de manera intencional.

Por ello recordaron que la acción temprana es muy importante, ya que tomados a tiempo, los incendios son controlables, instando a denunciar la presencia de fuego al destacamento policial más cercano o al número de emergencia 911.

Por último, recomendaron evitar prender fuego en áreas naturales, rurales, zona de rutas y caminos, banquinas o para eliminar malezas o basura, no arrojar colillas de cigarrillos encendidas o materiales refractantes como vidrio o aluminio.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse con la Dirección de Recursos Naturales y Gestión al teléfono 370-4095457.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer