pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Fútbol femenino

Vuelve a ser “Pirata”



La formoseña Yanina Sosa se transformó en el primer refuerzo de Belgrano de Córdoba para el Torneo Femenino de Primera División, con lo cual regresa a un club que conoce a la perfección donde jugó de manera amateur

Siempre hay un tiempo para volver en busca de nuevo objetivos y, en su caso, con mayor experiencia ante la idea de demostrar que el recorrido realizado le sirvió para crecer desde todo punto de vista.

Yanina Sosa, la oriunda de Las Lomitas y que desde su infancia hizo deportes, inclinándose por el voley en un primer momento donde llegó a ser federada aunque el fútbol siempre estuvo presente, regresa a Belgrano de Córdoba para jugar en Primera División en 2023, sumándose así a los nueve contratos realizados en una semana.

La formoseña estuvo en Belgrano en 2019 y fue campeona en el torneo de la Liga Cordobesa y la Copa Córdoba.
En el año de la pandemia, se hizo profesional en AFA al reforzar a Racing de Avellaneda. Estuvo un año y medio en la “Academia” y a fines de 2021 tomó la decisión de no continuar.

“Racing fue el club que me abrió las puertas cuando salí de Belgrano y la Liga Cordobesa. Ahí empecé mi etapa de jugadora profesional. Estoy muy agradecida con ellos y pude dar un pasito para jugar en otro país”, sostuvo.

“Irme de Racing fue una decisión propia. Ellos querían renovarme el contrato y yo quería probar otras experiencias. Se hizo largo, fueron casi seis meses sin jugar. Pero bueno, son riesgos que uno toma para poder alcanzar lo que desea”, aseguró y esa chance fue Atlético Paranaense de Brasil.

Allí se sumó a mediados de 2022, en lo que fue su primera experiencia fuera del país. “Brasil es un país donde el fútbol femenino es muy superior. Es totalmente diferente, en infraestructura, en importancia, son muy profesionales. El club ayuda mucho a las jugadoras, hay tecnología de última generación. Fue una adaptación un poco difícil pero una experiencia linda”, dijo.

“En lo deportivo me sentía bien. En Brasil las chicas están en otro nivel, pero con el tiempo pude ponerme a la altura. Pude disputar algunos partidos. Llegué para ser segunda arquera, ascendimos al Brasileirao y logramos el torneo Paranaense”, contó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer