pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


LOGRO NACIONAL

Estudiantes de la EPET 3 de Pirané fueron reconocidos por la Legislatura



En la sesión del jueves, la Cámara de Diputados de la provincia declaró de Interés Legislativo la participación de los estudiantes y del docente Rubén Asselborn, que integran el equipo “Meraki” de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 3 de Pirané, en la competencia CANSAT Argentina.

Este grupo, formado por Juliana González, Camila Farías, Ramón Sosa, Ricardo Videla Martínez y Alexis Peloso, junto al profesor Rubén Asselborn, se destacó en la competencia internacional junto a otros cinco mil estudiantes de más de 900 colegios de la Argentina.

Tras superar diferentes instancias de la competencia, el grupo “Meraki” fue uno de los cinco equipos, cuyos Cansat debieron cumplir la misión primaria propuesta por la Conea: medición de presión y temperatura durante el tiempo en vuelo. Además, la transmisión de esos datos a la estación terrena, al menos una vez por segundo.

Tras declararse de Interés Legislativo, el director de la EPET N° 3, Darío Gonnet, destacó que “es un reconocimiento a la labor que hace la escuela técnica en Pirané y a la educación técnica provincial. Un orgullo total”.

Señaló que “para la educación pública de Formosa significa algo muy bueno, porque a veces no solemos valorar lo que hacemos, y estos chicos nos demostraron que con esfuerzo se puede hacer todo lo que ellos se propongan”.

Además, el profesor a cargo, Rubén Asselborn, subrayó que “son, a nivel país, uno de los cinco equipos ganadores”, y en lo que respecta a la integración, “a la validación de un nanosatélite, hemos sido los mejores del país como equipo”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer