pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Corrientes: Desde hoy deja de ser obligatorio el uso del barbijo



El Gobierno de Corrientes dispuso que a partir de hoy 21 de septiembre deje de ser obligatorio el uso de barbijo en lugares abiertos y cerrados. La medida incluye escuelas, transporte público y ambientes laborales.

La medida comenzará a implementarse este miércoles sin distinción para escuelas o el transporte público. De esta manera, las personas que circulen por la provincia podrán optar entre usar o no el tapabocas, nariz y mentón como elemento de protección sanitaria.

A través del decreto N° 2601/22, el Gobierno Provincial comunicó que, a partir de hoy miércoles 21 de septiembre, el uso del barbijo sea opcional en personas que no presenten síntomas respiratorios.

La nueva disposición sanitaria "incluye todos los ambientes: transporte público, ambientes laborales, educativos, todo".

Asimismo, la citada disposición indica que el uso del barbijo será obligatorio en los casos de personas que tengan diagnóstico positivo de Covid-19.

En tanto, en situaciones especiales, como instituciones con espacios cerrados y establecimientos de salud, el uso del barbijo será definido por el equipo sanitario de la institución, según la situación epidemiológica.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer