pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La organización No Estás Sola instó a que el Estado tenga compromiso con las mujeres, niños y disidencias

Luego de los hechos de violencia de género ocurridos en Laguna Naineck.



Con la adhesión de la Ley Micaela en Laguna Naineck que se dio ante los hechos de violencia de género que sufrió una docente por parte de un funcionario municipal, referentes de No Estás Sola resaltaron la medida y solicitaron al Estado que no respalde a las personas con causas de violencia o violaciones, sino que brinde asistencia a las mujeres.

Cristina García, referente de No Estás Sola comentó a La Mañana en Vivo sobre el caso ocurrido en Naineck diciendo: “es un caso que tuvo mucha notoriedad” y “generó repudio por parte de la sociedad y es lamentable que sucedan hechos para tomar acciones porque si esto no sucedía no tendríamos la adhesión”.

“Las organizaciones sociales y feministas buscamos que se ponga en valor la Ley Micaela”, recalcó.

“Es inaudito que no se cumpla la ley y van a destiempo en Formosa”, afirmó y se refirió al rol de los organismos que componen el Estado, estableciendo que “tienen que tener un compromiso con las mujeres, niños y disidencias”.

En cuanto al monitoreo sobre la ley Micaela en el Poder Judicial dijo: “hay contrariedad cuando vemos las causas, sentencias y fallos que dictan porque no se pone en práctica la capacitación” y “es prescindible capacitarse”.

“Tienen que contar con ese lado humano para con las mujeres que piden ayuda”, sostuvo y concluyó pidiendo “no podemos sostener violentos entre nuestras filas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer