pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Di Martino sobre el transporte urbano: “Primero el servicio, después el aumento”



El Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, aseguró que la Comisión de Transporte evaluará el proyecto de incremento del boleto remitido oportunamente. “Se buscará la mejor solución para las partes implicadas: usuarios, empresarios y la articulación desde el Concejo con el Municipio”, señaló.

“Sin colectivos en la calle, es decir sin prestación de servicio, ni remotamente podemos pensar en un aumento. Somos representantes de los vecinos y, como tales, buscamos la solución más acertada que beneficie a todas las partes”, indicó.

Recordó el edil que, ad referéndum del Concejo Deliberante, se declaró la emergencia en el transporte dictada por el intendente.

Explicó Di Martino que en marzo pasado ya se procedió a un incremento de un 50%, el cual estuvo acompañando del incremento de sueldos otorgado oportunamente.

“No han trascurrido cinco meses, y hoy estamos analizando otro pedido de aumento, porque no queremos cargar a los vecinos con más subas, y además también estamos analizando la difícil situación que atraviesa el sector del transporte”, indicó.

De esta manera, el edil del PJ habló de la necesidad concreta de articular mecanismos “para que el pedido de incremento no recaiga en forma abrupta sobre el usuario, hasta tanto exista un mejoramiento sustancial del servicio, que es lo que pretendemos”.

“Lo más fácil para nosotros sería incrementar el boleto; pero como somos elegidos por el pueblo, que utiliza el servicio, seguiremos trabajando y reviendo todas las posibilidades”, postuló.

Asimismo, Di Martino comentó que el pedido de aumento que ingresó al Parlamento ya fue remitido a la Comisión de Transporte para su evaluación y estudio de factibilidad.

“En Comisión se evaluarán los distintos mecanismos y se buscará la solución adecuada para todas las partes: usuario, empresariado y la articulación del Concejo Deliberante con el Municipio”, enfatizó el presidente del Concejo Deliberante.

Otro de los aspectos que evidenció es “la quita de subsidios que se dio durante la gestión del expresidente Macri y que a actualmente se discute en el orden nacional para recuperarlo”.

No obstante, valoró “la política del Gobierno provincial en la materia y que, por decisión del gobernador Gildo Insfrán, se subsidia parte del costo. El incremento del boleto del transporte urbano se dará cuando estén dadas las condiciones. Desde el Deliberante se evaluarán todas las medidas necesarias y para eso estamos trabajando”, agregó finalmente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer