pixel facebook
Domingo 25 de Septiembre de 2022

22 ° C Clima

Logo Editorial


Ugelli confirmó que se están presentando los proyectos de viviendas para comunidades

Resaltó que son alrededor de 200 las comunidades aborígenes que habitan la provincia en población dispersa



El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, se refirió al trabajo que lleva adelante el organismo respecto a la construcción de viviendas para las comunidades originarias que habitan la provincia; y anticipó: “Estamos presentando los proyectos y en la medida que vayamos teniendo las aprobaciones iremos comunicando”.

“El IPV tiene un registro permanente sobre las distintas comunidades, donde vamos o se acercan al Instituto a actualizar las demandas, como también tenemos actualizadas todas las demandas de todas las distintas localidades, porque se hizo un trabajo intenso”, indicó.

Asimismo, el funcionario resaltó que son alrededor de 200 las comunidades aborígenes que habitan la provincia en población dispersa, y hay “algunas otras más concentradas, con toda la complejidad que eso implica”.

“Siempre Nación está financiando viviendas y el Gobierno de la provincia, a través de la planificación del doctor Insfrán, colabora en la infraestructura. No es solamente plantar la casa, sino dotarla de todos los servicios para que la gente pueda vivir dignamente”, sostuvo.

Casas en ejecución

Además, Ugelli habló sobre el avance de las obras de las viviendas en ejecución y dijo que están “en pleno trabajo con muy buena evolución” y con el pago “en tiempo y forma” de todos los respectivos programas.

“Y en el interior con mucha dinámica en el programa Casa Propia - Construir Futuro que es el programa que nos dio el Gobernador para que podamos hacer proyectos en cada localidad de la provincia”, agregó.

En ese marco, señaló que se iniciaron obras en 18 localidades y algunas “ya tienen un par de meses”, además de los 27 proyectos aprobados. Por lo que estimó: “Estamos superando las 2042 viviendas licitadas para ser más exactos”.

“Y con proyectos que todos los días se están aprobando y a medida que se aprueban ponemos en funcionamiento los contratos y las empresas ya con los inicios de obra”, añadió.

Por último, dijo que están “en cruzamiento de datos” con informes del Ministerio de la Comunidad por los módulos habitacionales y “terminando algunas cuestiones administrativas” para planificar el nuevo sorteo de las viviendas sociales; y asumió el compromiso de comunicar la fecha del mismo cuando esté confirmado.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer