pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Caso Guadalupe Lucero: allanaron la casa del hombre que asegura haberse llevado a la niña

Brigadas científicas de la Policía Federal Argentina trabajaron el jueves por la noche en la vivienda del sospechoso, que dio varias versiones de cómo, supuestamente, cometió el homicidio.



Pocas horas después de que un joven de 25 años se presentara en una comisaría de la ciudad de San Luis y confesara haber asesinado a Guadalupe Lucero, el fiscal federal Cristian Rachid decidió realizar un allanamiento en el domicilio del supuesto homicida, que según sus allegados padece esquizofrenia. La niña está desaparecida desde mediados del 2021,

La medida fue ordenada este jueves por la noche, en el marco de la investigación por el hecho que dio un giro inesperado cuando el sospechoso se presentó en la Comisaría 2° de la capital provincial y aseguró haber sido él quien mató a la menor, que tenía 5 años al momento de su desaparición.

Brigadas científicas de la Policía Federal Argentina estaban trabajando en la vivienda de esta persona, la Casa 30 de la manzana 211 del barrio Los Aromos, ubicado en la zona norte puntana, mientras continuaba la reconstrucción de lo sucedido en la localidad de Potrero de los Funes.

Sucede que el sujeto, quien según documentación presentada por su familia padece esquizofrenia, dio dos versiones totalmente diferentes en su declaración: una es que había asesinado y quemado a Guadalupe para luego tirar sus cenizas en el baño de su casa, y la otra es que la estranguló y la enterró en la zona llamada Valle de Piedra, justamente en Potrero de los Funes.

Durante la jornada del miércoles 29 de junio, los investigadores reconstruyeron el momento en el que la niña desapareció, el 14 de junio de 2021, mientras jugaba con sus primos en el barrio 500 Viviendas de la capital puntana.

El hombre agregó que las fuerzas federales se centraron en las últimas horas en la reconstrucción del momento de la desaparición y que recién este viernes continuarán en la zona demarcada en la localidad de Potrero de Funes, a 24 kilómetros de la capital provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer