pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


CON EL FIN DE VISIBILIZAR LA LUCHA

Este sábado, la comunidad LGBTIQNB+ realizará un festival cultural

Luego de la fecha del Día del Orgullo, Formosa ejecutará actividades.



Con el objetivo de ampliar los reclamos por la igualdad de derechos, la inclusión social y de rechazar la violencia de género, los crímenes de odio y la violencia institucional, en Formosa la comunidad LGBTIQNB+ decidió hacer una volanteada en la plaza San Martín e instalar un stand.

Así, Mara Manzur miembro de la asamblea la comunidad LGBTIQNB comentó a La Mañana en Vivo que este sábado 2 de julio, se realizará el Festival del Orgullo en la Peatonal de la ciudad con intervenciones artísticas de música, danza, Djs y feria, para celebrar y visibilizar la lucha y los reclamos del colectivo.

A su vez, repartirán volantes donde estarán plasmadas las consignas exigidas y posteriormente, se realizará la fiesta del Orgullo en un bar ubicado por la calle Belgrano 345.

"Venimos realizando un trabajo bastante silencioso aunque nos gustaría hacer un poco más de ruido", comentó la referente al hacer mención a la labor que vienen ejecutando en la provincia. "Sabemos que hubo avances, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados sino que debemos hacernos eco de lo que sucede", agregó.

En cuanto a la recepción de Formosa por las acciones del colectivo sostuvo que "es bastante conservadora y nos cuesta y sabemos que hay situaciones aberrantes y ahí vienen nuestras luchas" y aseguró que buscan que "el colectivo sea más grande y tenemos que hacer redes para que todos se sientan parte". "Tenemos una sociedad que tiene bastante vivencias arraigadas que chocan o les choca; pero hay buena recepción por los jóvenes", indicó refiriendóse a la recepción de la sociedad en general.

Por otro lado, al ser consultada por la relacion que mantienen con el Estado dijo: "una de las cosas que pedimos es el cupo laboral trans y la articulación de pesonas que forman parte" y "se debería hacer efectiva sobre las problemáticas de todo el colectivo", amplió.

"En los últimos años la Ley Micaela fue fundamental y es uno de los mejores logros", indicó haciendo referencia los avances en la provincia aunque sostuvo que "tenemos que enseñar a abordar cuestiones de violencia y necesitamos incorporacion de la ESI y no podemos mirar hacia el costado con lo que necesitan las infancias".

"Todavía hay cuestiones que faltan como las actualizaciones de los DNI de personas binarias", resaltó. "Falta pero lo estamos haciendo", enunció finalmente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer