pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El gobernador participó en el Senado del debate por la ampliación de la Corte

Expusieron el proyecto que había dado a conocer a inicios de este mes, para que sean 25 jueces los que integren el máximo órgano judicial argentino



El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, participó este miércoles a la tarde junto a otros gobernadores del PJ del debate sobre la reforma y ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tuvo despacho favorable en un plenario de comisiones del Senado convocado por el oficialismo y rechazado por la oposición.

El debate de las cinco iniciativas para modificar el alto tribunal se reanudó este miércoles por la tarde en el seno de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, que conducen los legisladores del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli y Guillermo Snopek, respectivamente.

Además de Insfrán, estuvieron invitados los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

“Visión más federal”

Desde el salón Arturo Illia, los gobernadores expusieron sobre un proyecto propio que hicieron público también este mes, en el que proponen aumentar a 25 el número de jueces que conformen al máximo tribunal judicial del país con la meta de “obtener una visión más federal” del organismo.

En una declaración firmada por 16 gobernadores y difundida el 4 de junio pasado, se promueven un proyecto de ley simple y federal" que sólo estipula "elevar el número de integrantes a 25" y establece "que será una ley especial la que determine el modo de organización y funcionamiento" de la Corte.

La idea de modificar el número de integrantes de la Corte Suprema -actualmente de cuatro integrantes- cuenta con el aval del oficialismo y de sus aliados, pero que desde Juntos por el Cambio (JxC) adelantaron su rechazo a la reforma por considerarla inoportuna.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer