pixel facebook
Miércoles 17 de Agosto de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

Chile declaró alerta sanitaria por la viruela del mono

Hasta el momento seis personas se han contagiado en el país vecino y las autoridades advirtieron que el decreto no debe alarmar a la población.



Chile decretó este viernes el alerta sanitaria por la presencia de casos de viruela del mono en el país, con lo cual dispondrá de nuevas medidas y recursos para contener la propagación de esta enfermedad por el territorio.

"Declaramos alerta sanitaria para la viruela símica o viruela del mono, entendiendo la alerta sanitaria como también una estrategia en esto del reforzamiento, para tener más herramientas y poder responder a estos casos", dijo en rueda de prensa la ministra de Salud, Begoña Yarza.

Chile ha detectado al momento seis casos de personas contagiadas con viruela del mono. Todos ellos presentaron erupciones "agudas" en la piel y la mitad ha sentido un fuerte cansancio, entre otros signos y síntomas registrados por las autoridades sanitarias.

Estos casos reportaron haber tenido contacto con viajeros internacionales o han viajado al extranjero en el último tiempo, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado.

En ese contexto, los funcionarios anunciaron una serie de herramientas para agilizar la respuesta del sistema de salud público y privado, que involucran la compra de insumos necesarios, manejo de recursos y habilita además el uso de residencias sanitarias y hospitales como dispositivos de aislamiento.

Desde el Ministerio de Salud llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer