pixel facebook
Martes 16 de Agosto de 2022

15 ° C Clima

Logo Editorial


ABIGEATO CALIFICADO EN BUENA VISTA

Durante un allanamiento secuestraron caballos y producto cárnico de faenas clandestinas

Durante un intenso trabajo conjunto entre efectivos de diferentes dependencias, la Policía esclareció un hecho de abigeato calificado en la localidad de Buena Vista.



Como resultado del procedimiento, los policías secuestraron carne vacuna, tres caballos que fueron utilizados para el hecho de cuatrerismo, más otros elementos de interés en la causa; mientras que los autores están identificados y serían aprehendidos.

El responsable de un campo ganadero ubicado sobre la RN 86, en jurisdicción de la Subcomisaría Buena Vista, denunció que el lunes en horas de la siesta, mientras recorría el alambrado perimetral que lo separa del campo lindante, encontró con su peón un vacuno tambeado en un sector boscoso. A unos metros del animal, observaron a tres hombres montados a caballo con varios perros en el interior del campo, reconociendo a uno de ellos, quienes al observar su presencia se dieron a la fuga hacia una zona de monte.

Tras la denuncia, los efectivos policiales acudieron al lugar y realizaron las diligencias procesales. En inmediaciones al sitio donde encontraron al vacuno tambeado, los uniformados constataron la quema de postes y corte del alambrado perimetral y observaron rastros de caballos que ingresaban hacia el campo lindante.

Al día siguiente, el encargado del campo damnificado realizó una ampliación de su denuncia porque, luego de realizar el rodeo de los animales, advirtió el faltante de otro vacuno de pelaje negro, con marca y señal perteneciente al propietario del inmueble. Por el caso se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Clorinda. Con los elementos de prueba recabados en torno al caso, se solicitó al juez una orden de allanamiento para el campo lindante, en virtud de que las huellas encontradas ingresan a ese inmueble, por lo que el magistrado valoró las pruebas e hizo lugar al pedido.

Allanamiento

Con la orden en mano, se conformó un grupo integrado por personal de la Subcomisaría de Buena Vista, que contó con la colaboración de la UEAR Sección Portón Negro y Frontera. La comisión policial ingresó al campo lindante con testigos de actuación, donde no hallaron a ninguna persona. No obstante, el allanamiento se llevó adelante, encontrando en el interior del puesto un freezer con unos tres kilos de carne vacuna de reciente faena, aclarando que según el registro de la dependencia policial no se solicitó autorización ni se controló faena en los últimos días.

También encontraron cuatro cabezas de vacunos de una faena reciente. A unos metros del casco del puesto, entre pastizales, hallaron un juego de ensillado con una jerga, sudadera, corona de cuello, montura, pellón, sobrepuesto, una cincha, guacha, tambeador, una tenaza, cuchillos y machetillos, entre otros tantos elementos que son de interés para la causa.

Por otra parte, encontraron un envoltorio que contenía una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana, lo que fue corroborado por personal de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, arrojando positivo para varios gramos de cannabis sativa (marihuana).

En las inmediaciones también encontraron un sector utilizado, a simple vista, como colgadero clandestino, observándose patas, cabeza y cuero de animal vacuno de pelaje negro que coinciden con el semoviente denunciado como robado. Además, ganchos y otros elementos utilizados para esa actividad.

En la continuidad de la investigación, también secuestraron tres caballos que presentaban signos de haber sido utilizados recientemente para la comisión del ilícito, y que coinciden con los que fueron vistos por el denunciante.

Todos los elementos descriptos, la carne y los caballos fueron secuestrados en el marco de la causa; en tanto que la droga fue secuestrada por personal de Drogas Peligrosas que labró un expediente judicial por separado.

Si bien no hubo detenidos, quedó más que justificado con evidencias y elementos de prueba que el lugar es utilizado para faenas clandestinas. Los presuntos autores del ilícito se encuentran identificados y sería inminente su detención.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer