pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


ACTULIDAD

Buscan identificar a las 200 personas que atacaron la sede de Prefectura en Alberdi



El almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, indicó que presentaron una denuncia oficial ante el Ministerio Público por el atropello por parte de una turba a la sede de la Prefectura Naval para recuperar una carga de presunto contrabando. Agregó que esperan que la Fiscalía aproveche todas las fotos y los videos para identificar a quienes cometieron el "acto vandálico".

Aproximadamente 200 personas, entre hombres, mujeres y hasta niños, atacaron ayer la sede de la Prefectura Naval para recuperar cubiertas de vehículos incautadas por presunto contrabando. Según información del diario Abc, el comandante Velázquez lamentó la violencia e indicó que poco pudieron hacer para evitar que las personas se lleven gran parte de la mercadería.

Indicó que existe un protocolo de accionar para estos casos y no pueden actuar para evitar que la violencia sea aun mayor y se produzcan heridos o hasta muertos. "Probablemente se buscaba que alguien muera. Había mujeres, niños... Hay un protocolo de seguridad que se respeta", agregó.

En ese sentido, confirmó que existen muchas filmaciones y fotos que ya fueron presentadas ante la Fiscalía para oficializar una denuncia y que los agentes fiscales tienen elementos suficientes para identificar a los involucrados. “Vamos a insistir y estar detrás de la denuncia, es lo mínimo que podemos hacer, dejar como precedente, más allá de que sabemos que esto será largo jurídicamente hablando”, declaró.

La carga fue requisada en la zona de Loma, en la ciudad de Alberdi, y fueron detenidas 18 personas junto con los vehículos que transportaban la carga. Ninguna mercadería contaba con la documentación requerida para una importación o exportación legal. La turba recuperó gran parte de las cubiertas y parte de las bolsas de soja incautadas.

"El monto (de lo incautado) era importante si (la carga) quedaba en su totalidad, pero han recuperado una parte. Sin embargo, el hecho vandálico (...) Lo que hay que considerar (...) Los responsables de estos tipos de acciones deben ser enviados a la cárcel, que quede como ejemplo", sentenció el almirante Velázquez.


Fuente: DIARIO ABC DE PARAGUAY
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer