pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Familiares de Dahiana Monserrat piden que se recaratule la causa que figura como “suicidio”; hubo una marcha



IBARRETA - Dahiana Monserrat tenía 18 años y era madre de dos pequeños menores de edad; según informó la Policía, se habría quitado la vida el pasado miércoles 15 de junio alrededor de las 21, pero la familia y amigos plantean inconsistencias con el presunto suicidio y aseguran que “la mataron”. Piden que se recaratule la causa, se investigue y que se haga una segunda autopsia.

Este lunes 20, diferentes organizaciones sociales, entre ellas #NiUnaMenosIbarreta, marcharon desde las 11 de la mañana pidiendo por el esclarecimiento del hecho y Justicia para Dahiana. Los vecinos se congregaron en la esquina de la Terminal de Ómnibus de Ibarreta y por la avenida principal marcharon hasta frente a la sede de la Municipalidad local.

En diálogo con La Mañana, la Dra. Mirian Cabrera, representante legal de la familia de la joven, explicó que “Dahiana amaba la vida, a sus hijos, estaba ilusionada con su nuevo embarazo. No buscamos que detengan a una persona inocente, pero Dahiana fue golpeada antes de morir y queremos que la causa no se cierre como suicidio”, enfatizó.

Asimismo, la profesional, que ayer estuvo en esta ciudad capital realizando gestiones legales en torno a la causa, comentó que hace unos días fue recibida por “el comisario de Ibarreta y pudimos interiorizarnos, porque la familia ni siquiera sabía si se le hizo una autopsia o no al cuerpo de Dahiana. Si bien nos dijeron que se la hicieron, nosotros tenemos indicios por los que realmente se merece el replanteamiento de la investigación”.

“Es un caso muy vidrioso”

Con satisfacción, Cabrera apuntó que “logramos que se investigue el hecho en otro contexto que no sea el del suicidio, porque había indicios de que ella tenía heridas en varias partes de su cuerpo; no hubo nada que haga presumir que pudiese tomar esa determinación. Es complicada la situación y la familia está desesperada, pero tratamos de tranquilizarla porque estamos buscando que se investigue. Yo estoy en Formosa para ver los resultados de la autopsia, porque todavía no fue incorporada a la causa. Y de ahí, pedir una nueva. Es un caso muy vidrioso ya que podría tratarse de un femicidio”, enfatizó la profesional.

Hallazgo

Por su parte, María Recalde, tía de Dahiana, refirió que “tardaron un día en traerme el cuerpo. Cuando me lo entregaron, y la estaba vistiendo, la revisé y comencé a encontrar golpes y mordeduras. Tomé las fotografías, porque sentía que algo no estaba bien”.

A todo esto, sumó la hipótesis de que “la mataron en otra habitación, porque en su cuerpo se le ve como que la arrastraron, tenía raspones en la parte de atrás del cuerpo”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer