pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Incertidumbre en el sector comercial sobre la adhesión al feriado por el Censo 2022



CLORINDA (de n/agencia) - En Clorinda, hasta este martes reinaba una incertidumbre respecto a la apertura de los comercios en general en la segundad ciudad.

“Venimos, en muchos casos, con el duro impacto de una pandemia donde las obligaciones nunca esperaron”, comentó un comerciante local consultado por esta Corresponsalía de La Mañana sobre la postura que asumirá en el día de la fecha, en que desde el Gobierno nacional se estableció como día feriado para facilitar la tarea de los censistas que visitarán los hogares de los clorindenses.

Otros argumentaron haber respondido al censo digital, por lo que no sería necesario estar en el hogar cuando la respuesta a las requisitorias fueron hechas de manera virtual. Tampoco faltaron quienes anticiparon su decisión de quedarse en la casa hasta recibir la visita de los censistas, para luego desarrollar alguna actividad laboral, si quedara tiempo durante la presente jornada en la que en todo el país se movilizarán los censistas para establecer la actual población tanto nacional como provincial y municipal.

Recomendaciones

Según el secretario general de la Delegación Clorinda del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Aurelio Ismael Samudio, “está decretado por el Gobierno nacional que es feriado, por lo que tanto patrones como trabajadores del sector mercantil tendrían que quedarse en la casa para facilitar la tarea de los censistas”, manifestó el gremialista en contacto con esta Corresponsalía de La Mañana.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad de Clorinda, contador Gustavo Amadeo Servín, remarcó que “lo ideal sería cumplir con el feriado. El censo es una herramienta para saber dónde estamos, por lo que todos deberían quedarse en la casa para responder a los encuestadores”, manifestó.

“Es además la recomendación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios”, concluyó diciendo a este matutino el vocero de la Cámara de Comercio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer