pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


PRE COSQUÍN 2022-2023

Portocarrero: el certamen “será un impulso para la cultura y turismo en la ciudad”

La ciudad de Formosa se suma a las ya conocidas sedes en Clorinda y Pirané. Adelantaron que el certamen sería en octubre



Este 13, 14 y 15 de mayo se llevó a cabo en la ciudad cordobesa Cosquín el plenario Pre Cosquín, dentro del cual se anunció a Formosa capital como nueva sede Pre Cosquín 2022-2023. En relación a esto, el subsecretario de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Formosa, Rodrigo Portocarrero, comentó a La Mañana que el certamen “será un impulso para la cultura y turismo en la ciudad”.

“Hay que tener en cuenta que mientras más Pre Cosquín existan, es más beneficioso. Lo que nos solicitaron es que no estemos tan cerca de una u otra sede. En nuestro caso, tenemos más de 100 km, y que más que nada, cuando se definan las fechas, no coincidamos unos con otros. Nosotros vamos a realizar el festival en octubre”, adelantó.

En ese sentido, Portocarrero recalcó que se tomó esta fecha teniendo en cuenta la variedad de celebraciones que se realizan en el mes de noviembre.

Así también, agregó que “a la firma le es beneficioso, porque así se puede agrandar la familia de Pre Cosquín. Teniendo en cuenta esto, el ganador de Formosa, Clorinda o Pirané participa del Pre Cosquín de Cosquín y con la participación de todos los preseleccionados del país”, explicó.

Además, anticipó que el intendente de la localidad cordobesa “anunció que se viene el festival infantil”.

“No tenemos una fecha definida para octubre, pero el certamen será en ese mes. En lo que respecta al lugar, les hemos mostrado imágenes y videos de eventos realizados en el Paseo Ferroviario, lo cual les encantó. Las sedes también estuvieron contentas con el lugar, por lo que se nota el impacto cultural de los eventos”, dijo.

Por otra parte, afirmó que el certamen está abierto a todos aquellos que quieran participar, sin distinción del lugar de donde procedan.

Reglamento

Portocarrero aseguró que las categorías no están aprobadas por el momento. Ya que durante el plenario se hizo una puesta en común de “cosas a mejorar”, y que “cuando éstas se aprueben vamos a tener confirmadas las categorías de participación”.

“Cuando se aprueben nos van a enviar con el convenio para firmar y dejar en claro las categorías. Y también unas modificaciones que tienen que ver con las cuestiones de género que se deben plasmar en el reglamento”, expresó.

Certamen

En otro tramo del diálogo con La Mañana, Portocarrero aseveró que el certamen “será un impulso para la cultura y turismo en la ciudad”.

“Este certamen requerirá una capacitación de las partes, ya que tiene sus particularidades de realización. Pero ya puedo adelantar que al hacerse en el Paseo Ferroviario será libre y gratuito”, recalcó.

Para finalizar, Portocarrero remarcó la importancia del reconocimiento como sede del Pre Cosquín. “Esta es la posibilidad de cumplir el sueño de muchos artistas. Y debemos sentirnos muy orgullosos de que quede en la ciudad”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer