pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


A UN AÑO DE LAS ELECCIONES

En la oposición ya se prueban para la candidatura a gobernador en 2023



Fernando Carbajal ya adelantó su intención de postularse para el año próximo, y ahora Luis Naidenoff dijo que está pensando también ser candidato. Sumándose a los dos legisladores radicales está el productor agropecuario Francisco Paoltroni, que se lanzó a la política desde el año pasado con firmes intenciones de pelear la Gobernación

Mientras el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal, desde el primer minuto de su incursión en la arena política en las elecciones de 2021 anticipaba su intención de pelearle la gobernación a Gildo Insfrán para el 2023, el miércoles a la noche el senador de la misma alianza opositora, el también radical Luis Naidenoff, anunciaba en un programa televisivo porteño que no descartaba su candidatura para ocupar el Ejecutivo formoseño el año próximo.

Asimismo, desde hace un tiempo el productor agropecuario Francisco Paoltroni, por fuera de las estructuras partidarias tradicionales en la provincia, también viene lanzado para postularse a la gobernación en las elecciones del 2023, sustentado en fuertes críticas a la actual administración de Gildo Insfrán.

“Lo estoy pensando”, dijo Naidenoff cuando la conductora Viviana Canosa, del programa “Viviana con vos”, que se emite por A24, le preguntó concretamente si va a ser candidato a gobernador de Formosa el año próximo.

Durante su intervención en el programa televisivo, el legislador de la UCR formuló duras críticas al gobierno nacional, al señalar que la administración de Alberto Fernández “hace agua” y anticipó que en las elecciones del año que viene “van a perder por paliza”.

“Tiene que ver con un cambio cultural”, sostuvo Naidenoff, quien señaló que “lo que pasó en Formosa, durante la pandemia, es un paso enorme de una sociedad que se movilizó, de una sociedad que estaba y sigue presa”.

En tanto, en el radicalismo, el exconcejal Fabián Olivera, enemistado públicamente con su correligionario el diputado provincial Osvaldo Zárate, se sumó recientemente a las filas del “bogadismo” y anticipó en las últimas horas su apoyo a la candidatura de Fernando Carbajal para conducir la UCR.

El ahora aliado de la diputada provincial Gabriela Neme, consideró en este sentido que “mientras en el radicalismo permanece atrincherada una casta sin hambre de gobernar”, los que integran al sector de la legisladora peronista “sólo piensan y se preparan para administrar lo que queda de la gestión de Gildo Insfrán”.

En abierta crítica a la nominación de Zárate para conducir el radicalismo formoseño, Olivera dijo que “es un despropósito, y más de lo de siempre, la lista que se armó para presidir el Comité Provincial; Fernando Carbajal desde un primer momento dijo que su objetivo es gobernar la provincia, además es una figura nueva, que representa el recambio, necesario y obligado a que como partido debemos ofrecer a la sociedad”, señaló.

“Si se ofrece a las mismas personas que vienen siendo derrotadas, por qué debemos pensar que ahora todo será diferente; la UCR debe afrontar con dignidad y compromiso la etapa que vivimos, dejar de lado los proyectos personales, y prepararse para el post gildismo que ya estamos viviendo”, agregó.

Un detalle no menor es que la ley de lemas ya no rige en la categoría de elecciones a Gobernador y vicegobernador, ya que el justicialismo con su mayoría absoluta en la Legislatura lo eliminó del sistema electoral provincial cuando en el año 2011 la oposición se aprestaba a presentar tres candidatos para pelear la máxima magistratura provincial.

De esta manera, Insfrán eliminó la ley de lemas para la categoría de gobernador y bloqueó la posibilidad de que el ex gobernador Vicente Joga, Ricardo Buryaile y el fallecido sacerdote Francisco Nazar se presentaran en un frente común que sumara votos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer