pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Ginóbili tomó el mando



Desde la noche del jueves, La Unión de Formosa tiene al frente de su plantel profesional a Sebastián Ginóbili. Tuvo su primer entrenamiento con el equipo y ya muy rápido hay que salir a jugar -el lunes con Instituto en Córdoba-

El primer día de trabajo del nuevo entrenador se inició sobre las 19 en el Polideportivo Cincuentenario para tener una reunión con todo el staff técnico y médico. Vale marcar que sigue todo el personal que estaba en el ciclo de Eduardo Japez, incluyendo a los asistentes Guillermo Tasso y Mario Martínez. También estuvo en ese encuentro Mario Romay, director Deportivo de La Unión.

Cerca de las 20.30 fue el momento de dejar la oficina del cuerpo técnico en el estadio para trasladarse a la cancha donde los jugadores ya estaban haciendo tareas precompetitivas. Ahí se dio el primer contacto de Ginóbili con los jugadores encargándose el entrenador de acercarse a cada uno de ellos para tener unas palabras, lo que también incluyó a todos los chicos de la Liga de Desarrollo que estaban en la cancha.

Ya sobre las 20.30 vino el breve capítulo formal con todo el grupo de trabajo reunido en el centro de la cancha y unas breves palabras de Romay quien lo anunció con un “creo que no hace falta presentarlo”.

Llegó el momento para escuchar a Sebastián Ginóbili que arrancó siendo muy claro: “Mi objetivo es que nos vaya bien, que ganemos”, remarcando que esas metas tienen una sola receta: el trabajo colectivo.

De inmediato, los jugadores quedaron a la orden del preparador físico con la buena noticia que en esa jornada pudieron estar todos los mayores a disposición del trabajo. Ya con el alta médica para Nicolás Ferreyra y Lucas Arn, quienes se perdieron los últimos dos encuentros de La Unión en el Cincuentenario -Quimsa e Instituto- por haber tenido COVID-19.

En cuanto a la continuidad del trabajo, ayer por la mañana hubo un primer turno donde Ginóbili trabajó decididamente en los sistemas que quiere implementar. Ya por la tarde, el horario fijado para la práctica era el de las 19.30 que incluía el primer contacto de Ginóbili con los medios de prensa.

En tanto que mañana ya el equipo sale a la ruta con destino Córdoba, ciudad para los dos primeros partidos de la era “Sepo” Ginóbili. Enfrentará a Instituto en la noche del lunes y 48 horas después se las verá con Atenas en un duelo de mucha relevancia para La Unión, ya que el elenco Griego también está metido en la zona baja de la tabla. Esa gira tendrá tres partidos, completándola el viernes con Riachuelo de La Rioja.

En cuanto al estreno de Ginóbili en el Cincuentenario será el 2 de febrero cuando La Unión vuelva a enfrentar a Atenas, juego vital de nuevo con el conjunto de Córdoba.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer