pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Peugeot apuesta a seguir ganando mercado con el modelo 208, uno de los autos más vendidos del país

Federico Rocca, director de Ventas de la marca, visitó Formosa para apoyar la labor de la Concesionaria Le Rocher, y valoró que hoy se observa una recuperación en los niveles de comercialización de vehículos en la Argentina



El director de Ventas de la marca Peugeot del Grupo Stellantis para la Argentina, Federico Rocca, aseguró a La Mañana que el Peugeot 208 es el modelo que llegó para generar “un salto” en los niveles de ventas de la empresa, y afirmó que este vehículo hoy se encuentra entre los tres autos más vendidos del país.

Además, evaluó que el gran éxito del 208 reside en que se trata de “un auto muy moderno, el mismo modelo que se vende en Europa”, y que es un auto producido en la Argentina. “Contamos con la posibilidad de tener producción nacional, sin problemas de abastecimiento o de tener que importar el auto, y es muy atractivo, en comparación con sus competidores. Dentro del segmento de autos chicos, es el más moderno”, acotó.

En este sentido, el licenciado, durante una reciente visita realizada a la ciudad de Formosa para apoyar la labor de la Concesionaria Le Rocher, que cuenta con cerca de un año de actividad, señaló que el nuevo local permite ampliar las ventas del Peugeot 208, modelo que fue lanzado en 2020, en el contexto de mayores restricciones desde el inicio de la pandemia, y que le permitió a la marca llegar a numerosos clientes que buscaban “autos relativamente chicos, pero modernos”.

“A pocos meses del lanzamiento del Peugeot 208, abrimos una nueva Concesionaria en Formosa. Debido a la pandemia, no habíamos tenido la oportunidad de visitar al personal y realizar una inauguración. Ahora, que se ‘flexibilizaron’ las restricciones, tuvimos la posibilidad de visitarlos y de conocer las instalaciones. En este momento, en que la ciudadanía puede movilizarse y consumir, vamos a ver realmente el potencial que esta Concesionaria puede tener. Nosotros estamos muy confiados”, comentó.

Posicionamiento

A su vez, resaltó la labor del referente de la Concesionaria, Mariano La Rocca, y del equipo de trabajo que conformó para poder administrar el negocio. “Tenemos fe en que volverá a poner a la marca Peugeot en un buen lugar en la provincia de Formosa”, subrayó.

Formosa tiene un mercado acorde a su población, pero no se lo debe dejar de atender, y por eso estamos. A través de los años, la marca Peugeot en la provincia tuvo varias ‘entradas’ y ‘salidas’ en distintos momentos, debido a que operadores anteriores no pudieron continuar con su labor. Venimos de un período en el cual la marca estuvo un poco ‘ausente’. Ahora, apostamos a que Peugeot pueda recuperar este mercado a través de una nueva gestión, con nuevos inversores y un nuevo local, y de nuevos productos, que son atractivos”, planteó.

A continuación, se refirió a la situación atravesada por el sector automotriz durante la pandemia, y a las perspectivas de futuro que tiene la marca Peugeot. “La pandemia afectó a casi todos los sectores, que tuvieron restricciones. Luego del período más duro del año pasado, rápidamente las ventas empezaron a ‘repuntar’”, aseveró.

“Hoy, estamos saliendo de esas restricciones, y esto hace que las ventas sigan subiendo, dentro de lo que se puede abastecer, porque el auto es un producto industrial, y las fábricas no son tan rápidas en reaccionar, y la gente quiere comprar. Hay que esperar a que las fábricas puedan subir sus niveles de producción”, agregó.

Asimismo, el profesional mencionó que además del modelo 208, la marca cuenta con el Peugeot Partner, un furgón que también se produce en la Argentina; y precisó que ambos modelos representan “casi el 75%” de las ventas de la empresa.

Mayores ventas

“Estamos viendo que el mercado está presentando niveles de ventas que son mejores a los registrados durante la pandemia. Las ventas comenzaron a ‘repuntar’ a principios de año. Pero algunas marcas tienen menos disponibilidad de autos que otras. En este contexto, la marca Peugeot tiene un ‘repunte’ mucho más alto, porque cuenta con disponibilidad de vehículos. Estamos ganando mercado. Tenemos más ‘market share’, participación dentro del mercado”, explicó Rocca a este diario.

“A principios de año, podíamos decir que 7 de cada 100 autos eran Peugeot. Hoy, estamos en 8, y vamos a terminar el año en 9 o 10. Es un avance, dentro de un mercado que va creciendo de a poco, y en el cual la marca Peugeot viene creciendo un poco más, porque tiene productos que están disponibles”, detalló.

Nueva pick up

Por último, Federico Rocca adelantó que en el segundo semestre de 2022, Peugeot lanzará una nueva pick up, un hecho que calificó como “realmente importante”, porque la marca “estará presente con un producto en una parte del mercado que es muy grande en la Argentina, que es el de consumidores de pick ups medianas”.

La Concesionaria Le Rocher de la ciudad de Formosa atiende al público en su local de avenida Gutnisky 1902, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16.30 a 20.30 horas, mientras que los sábados abre sus puertas de 8 a 12 horas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer