pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


SEGUNDA AUDIENCIA

Continúa el juicio oral y público por la muerte de Sofía Puyó con ronda de declaraciones para peritos médicos y un mecánico

“La sentencia llegaría para fines de noviembre”, estimó el abogado Jorge Pessolano



En la segunda audiencia de debate por el juicio oral y público que investiga la muerte de Sofía Puyó, ocurrida en la madrugada del 10 de marzo de 2019 en un siniestro vial por avenida González Lelong, se presentaron a declarar ante el Tribunal los profesionales de la junta médica que realizaron las pericias psicológicas al imputado Diego Ramoa y un perito mecánico que participó de la reconstrucción del hecho. La querella pide una sentencia ejemplar bajo la calificación jurìdica de homicidio simple con dolo eventual.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el abogado de la familia Puyó, Jorge Pessolano, estimó que la fecha de sentencia en la causa llegaría para fines de noviembre, una vez que se completen las tres instancias de debates (y una audiencia complementaria con proyección de videos) que aún restan en el marco del juicio oral y público.

“Posiblemente tendremos tres jornadas más, con una cuarta adicional a la tarde durante este mes de noviembre, en donde se pasarán dos o tres videos de los momentos previos al siniestro vial que terminó con la muerte de Sofía y una secuencia en donde se lo muestra a Ramoa conduciendo un auto cerca de una estación de servicio cuando no podía hacerlo, durante su procesamiento”, indicó.

Pessolano recordó que la querella desde el auto procesamiento de Diego Ramoa en el 2019, pidió y sostuvo el homicidio simple con dolo eventual como calificación jurídica penal en la causa.

“Con las distintas pruebas aportadas en la investigación y dirigidas por la fiscalía, estamos convencidos que la calificación o carátula de homicidio simple con dolo eventual es la que corresponde para el imputado. Es el requerimiento que hicimos ante el Tribunal. Con esta calificación la pena va de 8 a 25 años y el antecedente más cercano es la sentencia por el caso Enzo Gauna, ocurrido hace tres semanas atrás”, señaló el doctor.

Por último, el abogado informó que en la segunda audiencia de debate en Tribunales se presentaron a declarar los profesionales médicos que realizan las pericias psicológicas a Ramoa en la etapa de instrucción y un mecánico accidentológico que participó de las inspecciones oficiales al automóvil, durante la reconstrucción del hecho, en marzo de este año.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer