pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Un enfoque para adentro

Muy cerca del viaje a Córdoba –será el lunes a la noche- para enfrentar a Boca por los cuartos de final del Súper 20, Fernando Podestá, pivote de La Unión de Formosa habló del momento del equipo, del potencial que ve y de este cruce que se acerca



No es una exageración decir que Podestá fue la gran revelación de La Unión de Formosa en estos 9 partidos del Súper 20. Es que venía de una lesión que lo tuvo mucho tiempo fuera de las canchas y desde el primer partido ante Atenas en Córdoba sólo planteó soluciones al equipo cada vez que le tocó entrar. Los números hablan solos del efecto Podestá: en Córdoba fue el mejor recurso ofensivo con un promedio de 11,8 puntos en los 5 partidos y en Corrientes se anotó con un 10,5 sólo superado por Jonathan Maldonado. Justamente Maldonado fue el de mejor promedio en los 9 juegos, con 11,8 y muy cerca estuvo Podestá con 11,2.

En contacto con Ovación RadioFM VIVA 102.3- el interno destacó no sólo los progresos del equipo entre cada burbuja sino también el potencial que le ve: “La verdad que en Corrientes nos encontramos con un equipo sólido y que está muy predispuesto a seguir mejorando las cosas que le quedan para afrontar los cuartos de final de la mejor manera. Defensivamente estamos sorprendiendo a varios equipos, ofensivamente todavía nos falta un poquito pero estamos aprovechando los momentos de cada jugador y eso es muy importante”.

Se mostró muy conforme con el trabajo colectivo que vienen teniendo y también con su trabajo personal: “En el día a día vemos la calidad de jugadores que tenemos puesto por puesto y sabemos que si seguimos trabajando así vamos a demostrar el potencial que tenemos como lo hicimos en la segunda burbuja. Esto recién arranca, queda mucho por delante y estamos muy contentos de que se empiecen a dar los frutos de tanto entrenamiento. Personalmente me siento muy bien, a pleno, me estoy empezando a sentir el jugador que era antes de la lesión que me tuvo tanto afuera, me siento muy bien físicamente y también basquetbolísticamente”.

Boca estará en el camino el próximo miércoles a las 16 en Córdoba en un mano a mano camino a las semifinales del Súper 20. Un rival que llega como el único invicto del torneo. Podestá apuesta a “enfocarnos en nosotros, en los que nos hace falta. Ya sabemos que son un equipo importante, conocemos a los jugadores a los cuales vamos a enfrentar, al cuerpo técnico también, pero tenemos que pensar en nosotros mismos. Obviamente que vamos a ver cosas puntuales de ellos, pero principalmente tenemos que pensar en nosotros y mejorar los puntos que nos quedan por mejorar”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer