pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Beatriz Galeano pidió crear refugios para mujeres en situación de violencia



La candidata a concejal por el sublema “Estamos con Vos”, del lema Libres del Sur, Beatriz Galeano, recordó que como organización social vienen presentándose ya en varias oportunidades “transitando el camino de demandas y de luchas por los sectores a los que representamos hace mucho tiempo”.

En diálogo con La Mañana, la dirigente social consideró que “hay que amigarse con la política, porque es la única herramienta que tienen los pueblos para generar una transformación a su realidad; y en momentos coyunturales como estos, con más razón, llevando la representación del sector por el cual uno trabaja y del cual forma parte”.

Con respecto a las propuestas que ofrecen en esta campaña por un lugar en el Concejo Deliberante capitalino, señaló que “hay una situación que se plantea en todos los barrios y que tiene que ver con una realidad relacionada con la violencia”.

En ese sentido, recordó que “ya hace mucho tiempo venimos pidiendo y reclamando la habilitación de refugios transitorios para la mujer y la diversidad que es golpeada, para que tenga, además, una orientación jurídica y con contención psicológica”.

Advirtió que “la mujer en esa situación no sabe a dónde recurrir y vuelve a caer en manos del violento”, por lo que consideró necesario “ver la forma en que se puedan habilitar lugares en los barrios para generar una situación que contenga a una mujer ante estas cuestiones”.

Por otra parte, Galeano planteó “la necesidad urgente de habilitar guarderías barriales públicas para la mujer trabajadora. Hoy una mujer que consigue un trabajo no sabe dónde dejar a su niño o su niña, y muchas veces tiene que andar sorteando obstáculos exponiendo a su hijo o hija a esa situación”, señaló.

Finalmente, sobre el rechazo del Tribunal Electoral a la impugnación de la candidatura de Marcelo Ocampo, la dirigente de Libres del Sur dijo: “Evidentemente la decisión de la Justicia fue que esta persona está en condiciones de participar y eso nos parece bueno. Consideramos que el tribunal evaluó y corresponde que participe. Acá no hay intención de coartar la posibilidad de participación de nadie”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer