pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Tres hombres fueron detenidos por diferentes hechos de violencia de género; dos en capital y otro en el interior

Los hechos de violencia se registraron en los barrios Lote 111 y Lote 110 de esta ciudad, y el tercero fue en la localidad de Buena Vista, donde la víctima fue una menor de edad



En diferentes intervenciones, efectivos de la Policía de la provincia detuvieron a tres hombres por violencia de género. Dos de ellos ocurrieron en Formosa capital y el tercero en la localidad de Buena Vista, donde la víctima es una menor de edad.

El viernes último, alrededor de las 22.50, efectivos de Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial verificaron un requerimiento frente a la manzana 38 del barrio Lote 111, por inconvenientes de pareja, donde la víctima manifestó que su expareja se hizo presente, en estado de ebriedad, e ingresó a su casa forzando su portón de acceso, para luego tomarla de los brazos y proferirle amenazas de muerte. Por lo ocurrido, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

El segundo hecho se produjo alrededor de las 19.50 del día siguiente, cuando personal de esa Patrulla Zonal que se hallaba de recorrida preventiva por calles internas del Bº Lote 110, detuvo la marcha por el pedido de auxilio de una mujer que narró a los uniformados que su pareja la había amenazado de muerte infundiéndole temor por su integridad física, para luego intentar agredirla.

Se efectuaron patrullajes por inmediaciones al domicilio del hombre, observándolo en evidente estado de ebriedad, insultando a viva voz a los vecinos del sector; por lo que ante ello, fue demorado y traslado a la subcomisaría Lote 111, a los fines legales correspondientes.

Buena Vista

Entretanto, en la localidad de Buena Vista, una mujer denunció a su yerno por violencia de género; el hombre quedó detenido.

La madre de una joven de 17 años denunció a la pareja de su hija por “lesiones en ocasión de violencia de género” tras percatarse de un moretón en el rostro de la joven producto de un golpe de puño. Al preguntarle a su hija sobre lo ocurrido, ella le narró la agresión que había sufrido de parte de su pareja durante una discusión.

Lo ocurrido movilizó a la madre, que llegó hasta la sede policial para radicar la denuncia pertinente, solicitando además medidas cautelares, como prohibición de acercamiento y contacto del imputado con su hija y grupo familiar.

Personal médico del Hospital de Laguna Blanca certificó las heridas de la joven dando lugar a la acción penal por Infracción de la Ley 26.485 por “lesiones en ocasión de violencia de género” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 y con conocimiento del Juzgado de Menores de la misma jurisdicción.

Personal policial abocado a la investigación detuvo al violento, quien tras ser notificado de su situación legal, fue alojado en celda de la dependencia policial en carácter de comunicado y a disposición de la Magistratura interviniente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer