pixel facebook
Domingo 05 de Diciembre de 2021

37 ° C Clima

Logo Editorial


En la cuenta regresiva

La localidad de Las Lomitas será sede entre el viernes y sábado próximos del Provincial de Boxeo Mayores Masculino, que clasificará a los representantes formoseños al Regional del NEA 2021, cuya fiscalización estará en la órbita de la FAB



Una decena de gimnasios de capital y localidades del interior ya confirmaron sus participaciones, para dar vida al regreso del pugilismo federado en la provincia tras la pausa obligada por la pandemia de coronavirus.

En la sede de la intendencia de Las Lomitas, se cumplió la pasada semana una reunión clave que permitió definir aspectos organizativos y confirmar la realización del Provincial. De la misma participaron el intendente anfitrión, Atilio Basualdo, el presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, Jorge Zarza, y el entrenador lomitense Marcelino Torres.

De esta manera, en la progresista Las Lomitas, en el centro de la provincia, a 296 kilómetros de la capital, se producirá el aguardado regreso oficial del deporte de los puños luego de casi dos años de inactividad. En la localidad habitualmente más calurosa del país, se darán cita los mejores gladiadores de los muchos y muy buenos gimnasios que son reconocidos por la FFB y la Federación Argentina de Boxeo, con el propósito de quedarse con los boletos para el Regional NEA, cuya sede sería Formosa.

Zarza durante su estadía en Las Lomitas visitó el gimnasio donde decenas de jóvenes se inician y practican el boxeo, oportunidad en que saludo a cada uno de ellos y les explicó las posibilidades que tienen al estar en el ámbito de la FFB y la FAB. También entregó guantes y otros elementos necesarios para el normal funcionamiento del centro de entrenamiento.

Del Provincial podrán participar valores de la clase 2002 y anteriores, que a la fecha del torneo tengan 3 o más peleadas realizadas. Las categorías en que se competirán son las habilitadas por la FAB: Hasta 49 kg, hasta 52 kg, hasta 56 kg, hasta 60 kg, hasta 64 kg, hasta 59 kg, hasta 75 kg, hasta 81 kg, hasta 91 kg y más de 91 kg.

Entre los gimnasios que ya dieron el sí para estar en Las Lomitas, se encuentran: Gym Salas Box (Alberto Salas – Pirané), Gym Daniel Agüero (Capital), Gym Tejera Box (Carlos López - El Colorado), Gym Zurdo López (Manuel Ayala - Clorinda), Escuela de Box Manuel Ayala (Clorinda), Gym Golpe a Golpe (Claudio Falcón - Las Lomitas), Gym Altamirano Box (Delfino Altamirano - Capital), Gym Martillo Roldan (Miguel Rojas - Ibarreta) y Gym El Salteño (Fernando Abregu - Ingeniero Juárez).



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer