pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía detuvo a un hombre como presunto autor de un homicidio

La víctima, identificada como Julio Baricheval, fue hallado con un disparo en el tórax frente a una conocida ferretería local



COMANDANTE FONTANA - Efectivos de la Comisaría de la localidad de Comandante Fontana investigan la muerte de Julio Baricheval, quien fue hallado frente a un comercio del barrio San Martín sin signos vitales y con un impacto de arma de fuego en el tórax. Por el caso hay un detenido y se secuestró el arma que habría sido utilizada para la consumación del hecho.

Sobre el homicidio se tomó conocimiento alrededor de las 23.15 del jueves último, cuando efectivos de la Comisaría local fueron alertados por la operadora de la línea de emergencias 101, sobre un hombre tirado en la vía pública, en la intersección de las calles Córdoba y Dorrego del barrio San Martín de Comandante Fontana.

Con la celeridad del caso, los policías fueron al lugar y efectivamente encontraron a un hombre frente a una conocida ferretería, por lo que solicitaron la presencia del personal del SIPEC, quienes al arribar y examinar a la víctima, informaron que no tenía signos vitales y que presentaba una herida en el tórax ocasionada “prima facie” por un presunto disparo de arma de fuego.

Se resguardó la escena del hecho, se solicitó la presencia del personal de la Delegación local de la Policía Científica y se informó vía telefónica el hallazgo al juez y al fiscal de turno.

Se realizaron las diligencias procesales con el perito y fotógrafo de turno, y se procedió a documentar y secuestrar, bajo formalidades legales, el hallazgo de una vaina servida. Posteriormente, conforme lo ordenado por el juez, el cuerpo de la víctima, identificada como Julio Baricheval, fue trasladado hasta la morgue judicial del barrio San Antonio, de Formosa capital, para la autopsia.

Detención

Tras una profunda investigación, recolección de datos y testimonios, establecieron la identidad del presunto autor, quien fue detenido a las 4.20 de este viernes. En la continuidad de la investigación, alrededor de las 8 de la mañana, el jefe de la Comisaría local con personal a cargo realizó un amplio recorrido en inmediaciones al inmueble del detenido, en el barrio San Antonio Norte de esa localidad, se verificaron baldíos y otros sectores, y hallaron un arma de fuego en la canaleta de una casa abandonada.

Con la colaboración del personal de Policía Científica, se documentó el lugar y las características del arma, y se procedió a su secuestro. Todo fue incorporado a la causa judicial de “homicidio” que se sustancia con intervención de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer