pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES LEGISLATIVAS

Zaragoza: “Nos quedamos con el color naranja y el lema Estamos con Vos porque el espacio no murió cuando Neme se fue con Cambiemos”

El ex intendente de Pirané presentó su espacio político como la tercera fuerza en la provincia de cara a las elecciones del 14 de noviembre, “por fuera de los fanatismos del PJ ortodoxo y Cambiemos”.



El ex intendente de Pirané y candidato a diputado provincial por el lema Estamos con Vos, Juan Zaragoza, explicó en el aire de La Mañana en Vivo por qué se quedó con el color naranja y el nombre del espacio que identificaron a la fórmula Gabriela Neme-Angel Bigatti en las PASO de septiembre. También habló de su proyecto político en la provincia con una lista despegada de los dos polos hegemónicos ( Frente de Todos y Frente Amplio Formoseño) y su expectativa electoral para las próximas Generales.

En la entrevista radial, Zaragoza dejó en claro que su fuerza política para las elecciones del 14 de noviembre no sumará votos para el oficialismo provincial ni para el frente opositor que conformó Fernando Carbajal y Gabriela Neme.

“No nos gustan los fanatismos del justicialismo ortodoxo y Cambiemos, el camino del medio que tomamos es mucho más difícil, y sé que para acceder a una banca en Diputados con Estamos con Vos necesito que haya un voto calificado, en gran cantidad, en espacial en la ciudad capital”, señaló.

A continuación, el ex intendente de Pirané se refirió a la polémica que se generó por el nombre del lema Estamos con Vos y el color naranja que en la pasada elección PASO, identificaron a la lista que encabezó Gabriela Neme para diputados nacionales, en un frente que se conformó con 3 fuerzas políticas de Capital y el interior.

“Aquel espacio que compitió en las PASO de septiembre llevó como cabeza de lista a Gabriela Neme para diputada nacional. Sin embargo, cuando ella decide alejarse de nuestro frente para arreglar con Cambiemos, en ese proceso el espacio un murió, siguió como construcción política, la identificación del nombre y el color quedó para los dos espacios que siguieron, en este caso el socialismo y el de Antonio Nievas de Libres del Sur”, refirió.

Y agregó: “Los que nos quedamos en la trinchera, pedimos ante el Tribunal Electoral el color naranja y el lema Estamos con Vos, antes de que la concejal y su apoderado llegue. No juzgamos su actitud de retirarse para asegurar más votos y bancas en las elecciones, pero presentamos todos los elementos necesarios ante la justicia electoral para quedarnos con el naranja y el espacio”.

Por último, Zaragoza reconoció que será difícil acceder a una banca en la Legislatura Provincial por fuera de los dos polos hegemónicos que concentran la mayor cantidad del electorado en la provincia, sin embargo adelantó un perfil parlamentario con experiencia en la gestión pública a partir de sus 4 años de administración municipal en Pirané y mucho trabajo social con control en el presupuesto de gobierno y equidad distributiva de los recursos provinciales para los sectores más necesitados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer