pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


FRENTE AL RECTORADO

Hubo una manifestación en apoyo a la autonomía universitaria y “en repudio” a los avasallamientos



En horas de la mañana de este miércoles, un nutrido grupo de docentes, no docentes y estudiantes de la UNaF se manifestaron frente al Rectorado de la casa de altos estudios a fin de expresar su apoyo a la autonomía universitaria y repudiar los avasallamientos.

En ese marco, el rector salió a dialogar con los manifestantes marcando que “no es lo mismo tener una Universidad dividida que una coherente, firme y con convicciones de autonomía”, agradeciendo el compromiso de los presentes con la defensa de la “autonomía de la UNaF porque los que aquí estamos entendemos que desde allí se construye la democracia y el conocimiento”.

Posteriormente, mientras se daba la desconcentración de los manifestantes, Parmetler dialogó con La Mañana y explicó que “hubo una supuesta asamblea, porque para nosotros, como hecho administrativo y jurídico, fue inexistente ya que la convocaron unos profesores, algunos no docentes y estudiantes para hacer un acto político o algo parecido y decir que ellos tienen la capacidad para destituir a un rector o a un decano. No tienen ni una base jurídica para hacerlo porque los que supuestamente son asambleísta no lo son porque muchos tienen mandato vencido y otros ni siquiera han acreditado serlo”.

Por otra parte, explicó que la manifestación de este miércoles fue “en apoyo a la universidad, a la autonomía y porque no quieren avasallamientos. Creo que esto va más allá de si es Augusto Parmetler o no. Estamos para defender la universidad”, y recalcó que su mandato como rector vence el 1 de septiembre del año que viene, por lo que para ese tiempo estará convocando a elecciones para “que gane el mejor”.

Asimismo, insistió en que “si hay un grupo que quiere hacer una propuesta diferente y que, con fundamento, puede armar un programa universitario de más calidad y excelencia que el que estamos haciendo, que se presente a elecciones con propuestas, no con la intención de destitución”.

En ese mismo sentido, comentó que “hay un sector que se autoproclama como oficialista del Estado provincial; un sector que quiere venir por la universidad desde la ilegalidad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer