pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


REPERCUSIONES

Tras su detención y liberación, Beto Aranda adelantó que denunciará a la jueza de Las Lomitas, policías y periodistas

El ex diputado provincial desmintió la versión policial y aclaró que no manejó en estado de ebriedad ni puso en peligro a uniformados en el control sanitario de Línea Barilari el pasado domingo a la mañana



El escritor y ex diputado provincial Roberto Benito Aranda habló con La Mañana en Vivo sobre su detención el pasado domingo en el puesto sanitario de Línea Barilari cuando regresaba con tres miembros de su familia desde Salta. En la entrevista contó detalles del altercado con la Policía en el límite provincial y aclaró que no puso en peligro a ningún uniformado ni manejó su vehículo en estado de ebriedad. También, adelantó que denunciará al comisario de Ingeniero Juárez por violencia de género, a la jueza de Las Lomitas por prevaricato y a varios portales digitales por difundir noticias maliciosas.

Luego de quedar incomunicado y detenido por más de 24 horas en un hotel que funciona como centro de aislamiento en la localidad de Ingeniero Juárez, junto a tres integrantes de su familia, por los incidentes ocurridos el pasado domingo en el puesto sanitario de la Policía en Línea Barilari, Beto Aranda dio su versión de los hechos en comunicación telefónica con La Mañana en Vivo por la 102.3.

Y continuó: “Como era imposible volver 100 kilómetros atrás para imprimir los permisos, le pedí para continuar hasta Juárez para allí imprimir el documento y dejar asentado en la Comisaría, para luego hisoparnos en el hospital y seguir camino; el policía se negó y empezó con los atropellos.

Como entendí que era una orden antojadiza y arbitraria, absurda al restringirme la circulación por fuera del protocolo, tomé la banquina de la ruta y pasé el control a velocidad mínima, sin voltear ningún cartel como se dijo ni causar peligro hacia los uniformados y terceros”.

Según su descripción, luego de sortear el puesto policial en el límite provincial, un operativo de la Policía le impidió el paso en el ingreso a Ingeniero Juárez. “Allí nos esperó un despliegue de uniformados de gran magnitud para llevarnos detenidos a los cuatro. Nos secuestraron una computadora, los celulares, y nos dejaron incomunicados por más de 24 horas en un hotel que funciona como centro de aislamiento hasta que recuperamos la libertad, este martes a la tarde”, refirió.

Denuncias

En la entrevista radial, Aranda desmintió la versión de la Policía y denunció persecución mediante una causa armada con falsos testimonios: “Dijeron que venía manejando ebrio y es totalmente mentira, que puse en peligro a gente con la maniobra, que tiré un cartel de Rentas, que me di a la fuga como un delincuente y nada de eso es verdad. Desmiento categóricamente, y los que afirmaron y transmitieron estas informaciones tendrán que sostener ante estrados judiciales, porque desde la próxima semana voy a hacer presentaciones o denuncias penales contra el comisario Blanco de Ingeniero Juárez que le agarró del cuello a mi hermana, a los policías que actuaron en el procedimiento, a la jueza de Las Lomitas por mal desempeño de sus funciones y prevaricato y también, a los portales de noticias que reprodujeron mentiras y noticias falsas por daños y perjuicios”, sostuvo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer