pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PASO 2021

Agustín Samaniego calificó de “contundente” el triunfo del FdT: “Le sacamos 20 puntos al segundo”

Sostuvo que “los que trabajaron para derrumbar las medidas sanitarias, los que ponían carteles de que Gildo era el virus, esos fracasaron y perdieron al elección”



El jefe de la bancada justicialista en la Legislatura provincial, Agustín Samaniego, sostuvo este martes que el Frente de Todos tuvo “un contundente triunfo” en las PASO del domingo, y consideró “muy tergiversado” el análisis que hizo la oposición sobre los guarismos del domingo. “No es honesto decir que el oficialismo tuvo una derrota estrepitosa, porque ganamos en toda la provincia”, advirtió.

En declaraciones a La Mañana, el legislador remarcó que “fue un triunfo muy importante”, al señalar que el FdT sacó 20 puntos de ventaja respecto al segundo, y 30 puntos en relación al tercero “en todos los distritos” de la provincia.

Hizo notar que “si esto fuera una elección ejecutiva, el Gobernador y los intendentes de toda la provincia serian de nuestro signo político. Fue un contundente triunfo en un contexto difícil para los oficialismos, como se ha visto en el mundo y en la mayoría de los distritos del país, así que estamos muy contentos”, manifestó.

Al fundamentar su opinión de un triunfo contundente, Samaniego recordó que siempre las elecciones legislativas en Formosa, cuando no se presenta el Gobernador como candidato, “tenemos de 8 a 10 puntos de diferencia, y en las PASO, que la gente lo toma como lo que son, una interna, un entrenamiento, siempre tenemos menos porcentaje”.

Indicó que si se compara con las dos PASO legislativas anteriores, se observa que los guarismos son muy parecidos a los del domingo. “Inclusive -añadió- en la capital hemos perdido en algunas PASO. Por ejemplo, cuando Ricardo Buryaile fue candidato ganó en las PASO en la capital y en las generales ese resultado fue totalmente revertido”.

“Es como que el voto (en las PASO) es un poco más relajado. No quiero decir con eso que minimizamos las PASO, porque le dimos mucha importancia a las elecciones del domingo”, aclaró.

Tras insistir en que los resultados obtenidos “son excelentes” y que “ganar por esa diferencia es importante”, adelantó que quedan dos meses hasta las generales “para continuar llevando el mensaje a todos los formoseños e intentar convencer y persuadir de la importancia que tiene el 14 de noviembre para que los cuerpos legislativos comunales y la Legislatura, que no participaron ahora, continúen apoyando el trabajo que venimos haciendo”.

Análisis y autocrítica

Consultado si hay análisis interno y autocrítica en el justicialismo tras las elecciones, Samaniego recordó que el Gobernador, “aun sacando porcentajes muy altos, de más del 73% de los votos, siempre renueva sus energías, y mira los errores que pudieran ocurrir. Aun con excelentes resultados siempre hacemos análisis y autocrítica”, aseguró.

Dijo que “la idea no es gobernar solamente para el porcentaje que nos vota sino para todo el pueblo formoseño, y por eso el ejercicio permanente que tiene que hacer el oficialismo es pensar absolutamente en todos”.

Sin embargo, advirtió que “si uno analiza de manera sesgada una elección con el porcentual de los que votaron te vas a equivocar”.

En ese sentido, indicó que observa “un análisis muy tergiversado” por parte de la oposición. “Uno encuentra de que Gabriela Neme que sacó 19%, señala que es el inicio de una nueva etapa. Y dice eso sacando 19 y el primero de la oposición saca 30. Resulta que (para Neme) el perdedor es el que te sacó 30”, apuntó.

El jefe de la bancada del PJ en Diputados consideró que cada sector puede hacer su evaluación propia de los resultados, “pero el problema es que el análisis público tiene una carga de intención de engaño, de tergiversación. No es inocente que el precandidato Fernando Carbajal salga a decir que es una derrota estrepitosa del oficialismo. Señalar públicamente que es una derrota del oficialismo, cuando el oficialismo te sacó 20 puntos, no es honesto”, sentenció.

“Los que intentaron derrumbar las medidas sanitarias perdieron la elección”

Para Samaniego, los integrantes de la oposición “se equivocaron” en su rol en la pandemia y eso provocó los resultados del domingo.

“Si vos sacaste 20 o 30 puntos y el que te ganó obtuvo 48%, lo que tenés que haces es tratar de ver en qué te equivocaste, porque ellos se equivocaron”, acotó.

“Los que agredieron, los que vilipendiaron, los que intentaron derrumbar las medidas sanitarias, lo que trabajaron tanto tiempo intentando dañar las medidas preventivas, los que ponían carteles de que Gildo era el virus, esos fracasaron y perdieron al elección”, manifestó.

Por las dos bancas

Dijo que tras las PASO, ahora viene “barajar y dar de nuevo”, en una etapa hacia el 14 de noviembre “en la que se suman los candidatos a diputados provinciales y a concejales. Los candidatos a concejales traccionan los votos también, porque el trabajo militante y de buscar los votos es absolutamente diferente para todos los partidos”.

“Nosotros confiamos que de esa manera vamos a aumentar nuestro caudal de votos y vamos a lograr el objetivo que tenemos, que es que las dos bancas de diputados nacionales sean del Frente de Todos y estén sentados en el Congreso de la Nación”, vaticinó.

“Estamos convencidos de que nuestros candidatos van a defender los intereses de Formosa. Yo estoy absolutamente seguro que Carbajal o Neme no se van a sentar a defender los intereses de Formosa, porque ya lo han demostrado”, añadió.

Samaniego recordó que “nos quedan seis o siete puntos que tenemos que ganar. No lo veo difícil, yo soy optimista por definición, estamos convencidos de que vamos a sacar mayor porcentaje en las generales, siempre ha sucedido eso, y sería una rareza que no suceda en esta elección y estamos convencidos de que vamos a meter los dos diputados nacionales”, enfatizó.

Finalmente, el legislador justicialista también confió en que el oficialismo a nivel nacional logrará dar vuelta los resultados de las PASO, y en ese sentido dijo estar seguro de que “el modelo que representan Alberto y Cristina es el mejor para la Argentina. La alternativa que propone la oposición de volver a los 4 años de Macri no son lo mejor para el país y no son lo mejor para Formosa”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer